Fernando Jaramillo mostró su desacuerdo con la protesta de las jugadoras de Colombia

El presidente de la Dimayor no escondió nada y se fue de frente contra las jugadoras de equipo cafetero.


Fernando Jaramillo - Fútbol Femenino
Fernando Jaramillo - Fútbol Femenino/ Foto: Cortesía - AFP

Noticias RCN

julio 11 de 2022
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La polémica por la negativa de laDimayor a la realización de la Liga Femenina en el segundo semestre sigue generando polémica en el ámbito del balompié nacional, pues luego de la confirmación de la cancelación de la liga, las jugadoras mostraron su inconformismo sobre la situación y realizaron una protesta en plena Copa América.

En el juego entre la Selección Colombia femenina y Paraguay en el Estadio Pascual Guerrero, las jugadoras cafeteras, levantaron sus brazos en el himno de colombiana, alzando su voz de protesta ante el máximo ente del fútbol colombiano y la no realización de la liga femenina en el segundo semestre del 2022.

Ante estas imágenes que se dieron a conocer ante todo el mundo, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló sobre este acontecimiento que dejó muy mal parado al fútbol colombiano en el mundo, pues es increíble que un país que está organizando la Copa América Femenina, no tenga liga el segundo semestre.

Lea también: ¿Habrá Liga Femenina o no?: la Dimayor se pronunció

En diálogos con Blu Radio, el presidente de la Dimayor, dio a conocer su desacuerdo con la protesta realizada por las jugadoras de la Selección Colombia en plena Copa América.

“Todas las jugadoras han vivido un proceso dispendioso en el fútbol femenino y el apoyo que se le ha dado. No comparto la protesta, cómo la hicieron, el modo y el momento en que lo hicieron, pero entiendo cuál es la intención que tienen por no tener una liga en el segundo semestre", agregó el máximo ente del fútbol colombiano.

De igual forma, se dio a conocer que la Dimayor y los diferentes equipos siguen trabajando en la realización de la Liga Femenina, aunque todavía está en duda, pues varios equipos del fútbol colombiano dieron a conocer que no tendrán equipo en dicha competición.

“Estamos trabajando en eso, hay toda la intención para una liga femenina, que tiene que ser corta, porque hay Copa Libertadores en octubre y ahora Copa América, comenzaría en agosto y terminaría en octubre”, finalizó el presidente de la Dimayor.

Lea también: ¡Lamentable! Hincha del América robó a una de sus futbolistas en plena celebración

No hay equipos para realizar la liga femenina

En medio de las polémicas por la no realización de la liga, se dio a conocer que el gran problema no es por temas económicos, pues, durante las últimas horas, Betplay y el Ministerio del Deporte informaron que darían 1.200 millones de pesos para que se realice la Liga Femenina, pero lamentablemente, el tema no es plata.

Según se dio a conocer, varios presidentes de clubes en Colombia, habrían tomado de no participar esta nueva edición del fútbol femenino, pues La parte económica de los clubes no es la mejor, motivo por el cual, habrían desistido en sacar equipos femeninos.

Lea también: Jugadora de Santa Fe habló sobre la negativa de la Dimayor a la liga femenina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Empiezan las decisiones en América de Cali tras fracaso: anuncian salida de un referente

Copa Libertadores

¿Se complica la hazaña? Importante anuncio de Flamengo que podría perjudicar a Millonarios

Liga BetPlay

Equipo de la Liga Betplay empezó con barrida en su plantel: anunció salida de cinco jugadores

Otras Noticias

Alcaldía de Bogotá

Protestas del 1 de mayo: alcalde Galán aclara la polémica de la tarima en la Plaza de Bolívar

El alcalde bogotano explicó que la recomendación en materia de seguridad es tener una sola tarima y que la CUT presentó dicha solicitud sobre la hora.

Finanzas personales

Día del trabajo 1 de mayo: esto le deben pagar si trabaja en esta jornada

Muchos ciudadanos se cuestionan sobre este pago. Aquí le contamos cómo se calcula según el salario.


¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo

Burger Master 2024: Ciudades que participan en la competencia

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio