Fin de la gran historia: Federer jugó su último partido de tenis

El suizo cerró su carrera en la Laver Cup jugando junto a Rafael Nadal el partido de dobles ante Sock y Tiafoe.


Roger Federer jugó su último partido de tenis
Roger Federer jugó su último partido de tenis | Foto: Oficial ATP

Noticias RCN

septiembre 23 de 2022
06:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se terminó la leyenda de quizás el tenista más grande la historia. Roger Federer jugó su último partido de tenis profesional este viernes en la Laver Cup. El suizo cerró su carrera con una derrota, pero dando un espectáculo que será interminable porque el recuerdo de su talento se queda en el recuerdo.

Junto con Rafael Nadal enfrentaron en el duelo de dobles a Sock y Tiafoe, en un partido muy parejo, lleno de emociones y esa tensión de no querer que se terminara porque esa última bola iba representar el final de una historia de grandeza.

Lee también: Los diez partidos legendarios de Roger Federer

La dureza del show en la cancha se complementaba de forma perfecta con la locura del publico en las gradas, la fiesta en medio de la solemnidad del momento de ver a Federer jugar por última vez junto a su mayor rival, pero también un amigo que lo hizo ser mejor.

Londres fue la sede para despedir al suizo en un partido muy disputado, un juego de dobles de alto nivel en el que claramente el tenista de 41 ya no estaba en su mejor momento, pero que la calidad de su talento le permitió incluso hacer cruzar una bola entre el estrecho de la red y su base. Un espectáculo que una generación pudo disfrutar y hoy puso punto final.

Federer dice adiós

En Laver Cup se enfrentan los mejores de Europa contra el Resto del Mundo, un torneo que es más un show de alto nivel para los espectadores y en el que este año Federer estuvo acompañado de los tres grandes que lo acompañaron en su mejor momento: Nadal, Murray y Djokovic.

El resultado. Números para la anécdota, porque en la cancha la gente pudo disfrutar de todo el talento que vimos durante este siglo. Un primer set contundente para Federer y Nadal con un 6-4. Luego una segunda parte más aguerrida, que se fue a tie-break y se lo llevaron los norteamericanos por 7-6.

Mire también: La humanización de un Dios: ¡oda a Roger Federer!

Finalmente, un Match break definitivo. Punto de cada lado. Aplausos en las gradas por cada genialidad de Federer y Nadal. Y la ganas de que nunca se acabara. El suizo tuvo un match-point en sus manos, pero lo desaprovechó. Pero luego Sock no lo hizo y sentenció todo con un 11-9 para darle el punto al Resto del Mundo.

El más grande se va. Mil gracias Roger Federer por tanto tenis. Mil gracias por ser el ejemplo de un deportista y ser humano integral. Adiós, su majestad.

Lea también: Falcao se unió a los mensajes de despedida para Roger Federer

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Toni Kroos

¿Por qué Toni Kroos usó siempre los mismos guayos? Conozca sus razones

FIFA

120 años de pasión: La FIFA, un siglo y dos décadas después

Giro de Italia

🔴 EN VIVO 🔴 Etapa 16 del Giro de Italia: vea en directo la carrera

Otras Noticias

Valle del Cauca

Revelan fotografía del hombre que habría abandonado motobomba que explotó en el centro de Jamundí

En este atentado terrorista 10 personas resultaron heridas, entre ellas, dos menores de 14 y 16 años. Las autoridades ofrecen millonaria recompensa por información que permita dar con el paradero del señalado de haber dejado la motobomba.

Aplicaciones

¿Qué es Temu y por qué está siendo tendencia en Colombia?

Temu es una plataforma de comercio electrónico que ha irrumpido en el mercado con una propuesta innovadora y atractiva para los usuarios.


¿Cómo impacta realmente la meditación en el bienestar físico y mental? Aquí los detalles

España anunció retiro de su embajadora en Argentina de manera “definitiva”

¿Una revolución en el aprendizaje? Google lanzó una herramienta gratuita para estudiar inglés con IA