¡Final de infarto! Max Verstappen sorprendió a Hamilton y es el nuevo campeón de la Fórmula 1

El neerlandés le arrebató el título al piloto británico en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi.


Max Verstappen, campeón F1 2021
Max Verstappen, campeón F1 2021. / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 12 de 2021
10:14 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El piloto neerlandés Max Verstappen, de 24 años, se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1por primera vez en su carrera, después de conquistar 'in extremis' el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada 2021, por delante de su rival Lewis Hamilton.

Siga leyendo: Paz en su tumba: Manuel Santana, leyenda del tenis, se despidió de la vida

El piloto de Red Bull ganó su décima carrera esta temporada para finalizar en el Mundial por delante de Hamilton, siete veces campeón del mundo.

El título de constructores fue para Mercedes, mientras que el tercer cajón del podio este domingo en el circuito de Yas Marino lo ocupó el español de Ferrari Carlos Sainz.

La carrera y el Mundial se resolvieron en un escenario digno de película, con los dos rivales igualados a puntos (369,5) antes de esta final. En esas condiciones la ecuación era sencilla: el mejor clasificado se proclamaría campeón.

Puede mirar: El noruego Magnus Carlsen conservó el título de campeón mundial de ajedrez

Todos creían casi hasta el final que éste sería Hamilton, autor de una mejor salida y líder durante la mayor parte de la carrera. Pero un coche de seguridad a cinco vueltas del final cambió el destino: Verstappen cambió de neumáticos pero no lo hizo así Hamilton.

Tras reanudarse la carrera, el neerlandés adelantó a su rival en la última vuelta. Los AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly completaron el Top 5.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el británico Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) también entraron en los puntos.

Vea también: Aldair Quintana fue recibido con enorme 'lluvia' de silbidos en el Atanasio Girardot

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) se despidió de la F1 por la puerta de atrás, abandonando mediada la carrera por un problema mecánico. A sus 42 años se retira de las carreras luego de 19 temporadas en la élite y un título mundial con Ferrari en 2007.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Lionel Messi

Rodrigo De Paul marcó gol y lo celebró con dedicatoria para Lionel Messi: emotivo gesto

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

En los últimos días un funcionario del Inpec fue asesinado en Santander y otro fue atacado con arma de fuego en Bogotá.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?