Final de locura en el Atanasio Girardot: insólito error de Washington Aguerre para el empate de América

Independiente Medellín parecía quedarse con el triunfo en casa ante 'La Mechita', pero las emociones llegaron en el tiempo de descuento.


Washington Aguerre Medellín
FOTO: Captura de pantalla - Win Sports

Noticias RCN

mayo 31 de 2025
09:49 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Medellín y América de Cali se enfrentaron en la fecha 1 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, donde tras un trámite muy peleado y un final de locura, terminaron quedando en tablas con un empate 1-1 que sabe a derrota para el local.

Así recibieron los hinchas del DIM a Juan Fernando Quintero en el Atanasio Girardot
RELACIONADO

Así recibieron los hinchas del DIM a Juan Fernando Quintero en el Atanasio Girardot

El DIM parecía quedarse con el triunfo al final del encuentro, pues el delantero Francisco Fydriszewski por fin aparecía para marcar un gol con la camiseta del 'Poderoso' y nada más y nada menos que en el minuto 90. Se hizo fiesta en las tribunas.

Sin embargo, llegando a los últimos instantes del encuentro, el portero Washington Aguerre, cometió un grave error en el control del balón, el delantero Luis Ramos lo supo presionar y el balón le quedó a Rafael Carrascal para poner el empate definitivo en el 90+3.

El DIM merecía el triunfo por lo que hizo a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, este resultado también es consecuencia de la falta de precisión de los hombres de ataque. De hecho, el portero Jorge Soto salió como la figura de la cancha.

Los jugadores que pierde América para los cuadrangulares

América de Cali tendrá una dura tarea para las fechas 2 y 3 de los cuadrangulares finales, pues varios de sus jugadores serán baja por las convocatorias de sus selecciones nacionales, pero también por la expulsión del volante argentino Franco Leys.

Juan Fernando Quintero se va con la Selección Colombia, Luis Ramos con Perú, se está a la espera de confirmación oficial sobre Rodrigo Holgado y el equipo nacional de Malasia y se suman a los juveniles sub-20 Joel Romero y José Cavadía que están con la selección nacional de la categoría.

Tabla de posiciones del grupo A de los cuadrangulares en la Liga BetPlay

Con este empate en Medellín y el 1-1 que también se presentó en el Metropolitano de Barranquilla entre Junior y Tolima, el líder parcial del grupo es América de Cali gracias al denominado punto invisible que obtuvo al quedar como líder en la fase regular.

Noticia en desarrollo...

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Selección Colombia

El regalo de Álvaro Córdoba a Johan Mojica antes del partido de Colombia ante Congo

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Otras Noticias

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Un juez de Cartagena falló a favor de una acción popular interpuesta por el alcalde Dumek Turbay en representación de los ciudadanos.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos