Dimayor 'escaló' el caso de supuestos sobornos al Boyacá Chicó: Fiscalía liderará la investigación
Boyacá Chicó denunció que algunos jugadores habían recibido ofrecimientos para dejarse ganar del Deportivo Cali. Dimayor le trasladó el caso a la Fiscalía.
Noticias RCN
08:11 p. m.
El pasado 5 de noviembre, Boyacá Chicó publicó un comunicado que generó preocupación en el Fútbol Profesional Colombiano. El cuadro 'ajedrezado' reveló que sus jugadores recibieron ofrecimientos para dejarse ganar del Deportivo Cali en la fecha 20 de la Liga Colombiana 2023-II. Pues bien, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, señaló que están tomando cartas en el asunto.
"Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del Fútbol Profesional Colombiano e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados", señalo en su misiva el equipo boyacense. Los 'azucareros' no guardaron silencio, exigieron pruebas de esta repudiable práctica.
Pues bien, Jaramillo informó que este caso le fue entregado a la Fiscalía. Esto quiere decir que el equipo que le pertenece a Eduardo Pimentel tendrá que facilitarle las pruebas al organismo en cuestión.
En contexto: Jugadores de Boyacá Chicó recibieron ofrecimientos para dejarse ganar del Cali
¿Qué dijo Fernando Jaramillo sobre el caso de soborno de Boyacá Chicó y Cali?
"Esto hay que tomarlo con toda la seriedad y rigurosidad. Desde todo el punto de vista deportivo, jurídico, también hemos trasladado a la comisión disciplinaria del campeonato de la Dimayor y con base en un acuerdo que tenemos con la Fiscalía, se lo pasamos a ellos. A ellos, (Boyacá Chicó) les corresponde formar la denuncia a la Fiscalía con las pruebas que tienen", empezó diciendo el dirigente, en una conversación con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.
"No es una investigación de Dimayor"
"Es una investigación que no es de la Dimayor, sino de los órganos competentes. Esperamos que tenga fundamento y unas pruebas importantes. Ya le dimos traslado, esperamos la reunión de la comisión disciplinaria. Hay que seguir el debido proceso y eso no se puede olvidar", concluyó Jaramillo.