Tolima, por la heroica contra Flamengo: formaciones, fecha, hora y TV

El ganador de la serie chocará con el vencedor de la llave entre Corinthians y Boca Juniors.


Flamengo vs Tolima, Copa Libertadores: hora, fecha, TV y online
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 05 de 2022
10:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Flamengo espera darle este miércoles el batacazo final al colombiano Deportes Tolima en el Maracaná para meterse a cuartos de final de la Copa Libertadores, un regalo de bienvenida para el chileno Arturo Vidal, quien en breve podría vestirse de rojinegro.

Al popular club de Rio de Janeiro le basta el empate para pasar de ronda, tras ganar 1-0 en Ibagué, y seguir su camino hacia su tercer título en el principal torneo de clubes de América, luego de los alzados en 1981 y 2019.

La clasificación en casa (7:30 p.m. hora colombiana) sería un recibimiento a la altura del que sería su nuevo refuerzo: Arturo Vidal, quien a sus 35 años dejará el fútbol europeo para enfundarse el manto sagrado del 'Mengão', según la prensa brasileña.

"Si viene, es un jugador consagrado, un crac. Nos va a ayudar mucho", dijo el capitán Everton Ribeiro.

El mundialista chileno debe firmar su contrato esta semana, de acuerdo con la prensa, y podría debutar a partir de cuartos, desde que los rojinegros se clasifiquen.

Defensa recargada

La posibilidad de quedar eliminados y en casa ante el subcampeón colombiano ni se cruza por la cabeza de los hombres de Dorival Júnior, que cargan con tres victorias seguidas entre el Brasileirao y la Libertadores.

Aunque aún están lejos de la punta de la liga (son octavos a ocho unidades del líder Palmeiras), la racha los motiva para consolidar su recuperación ante un rival que en Colombia pecó en la definición.

La defensa en el Maracaná puede mostrarse más sólida respecto a la ida, pues por primera vez desde que asumió el cargo, hace un mes, Dorival Júnior tendrá a sus seis centrales y a la mayoría del plantel a disposición, tras superar lesiones y contagios de covid.

Entre quienes retornarían a la titular se destaca el mediocampista João Gomes, ausente en Ibagué por suspensión.

La única baja segura del 'Fla' será la del mediocampista Andreas Pereira, autor del gol en la ida, quien terminó su préstamo y deberá regresar al Manchester United (ING).

Otro 'Tolima Day' 

Más información: ¡Todos atentos! Esta sería la razón por la que Miguel Ángel Borja no llegaría a River Plate

Hace once años el Tolima se hizo célebre en Brasil. El 2 de febrero de 2011, los 'pijaos' eliminaron al Corinthians de Ronaldo, Roberto Carlos y Tite en la fase previa a los grupos de la Libertadores. Aquella noche también los dirigía Hernán Torres.

Desde entonces, en una burla a los paulistas, cada 2 de febrero los hinchas de los otros equipos brasileños celebran el "Tolima Day". ¿Será el Flamengo el nuevo blanco de las mofas?

Los vinotinto y oro de Torres contaron con menos suerte de la merecida en el juego de ida, disputado tres días después de que perdieran la final del campeonato colombiano ante Atlético Nacional.

Pero es sabido que los errores ante un elenco de ofensiva pesada como el Flamengo se pagan caro. Y en Ibagué, los cafeteros tuvieron bajas sensibles: los extremos Anderson Plata y Andrés Ibargüen, y el lateral Jonathan Marulanda.

Los dos primeros seguirían por fuera, mientras que el zaguero regresaría para reforzar la zaga y buscar otro "Tolima Day".

Posibles alineaciones:

  • Flamengo: Santos - Matheuzinho, Rodrigo Caio, David Luiz, Ayrton Lucas - Willan Arão, João Gomes, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta- Gabigol, Pedro. DT: Dorival Júnior.
  • Tolima: Alexander Domínguez - Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández - Brayan Rovira, Rodrigo Ureña - Luis Miranda, Daniel Cataño, Jeison Lucumí - Juan Caicedo. DT: Hernán Torres.

Lea acá: ¿Pronto regreso? Juan Guillermo Cuadrado ilusiona a la hinchada del DIM

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Sander Navarro señalado en los goles de Palestino vs. Millonarios: video Copa Libertadores

VIDEO | Sander Navarro, señalado en los goles de Palestino vs. Millonarios

Otras Noticias

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Es tensa la situación que se vive en Montelíbano donde se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública que buscaba controlar la protesta.

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Trss la prueba de beneficio, uno de los equipos tuvo el poder de sacar a uno de los famosos que se encontraban nominados.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?