¿La Fórmula 1 puede ser una realidad para Colombia?: respuesta del presidente de la FIA

El presidente de la FIA habló sobre la posibilidad de un circuito en Colombia.


El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sobre Fórmula 1 en Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 01 de 2022
06:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, se encuentra en Cartagena y en declaraciones con La W, el exitoso piloso habló sobre la posibilidad de que se pueda realizar una carrera de Fórmula 1 en Colombia.

En declaraciones a la emisora, Ben Sulayem aseguró que no es imposible una realización de un circuito en el país.

No veo imposible que la Fórmula 1 llegue a Colombia, si se estudia el plan directo podría ser beneficioso, valdría la pena estudiarlo

Además, el presidente de la FIA destacó la importancia de las relaciones entre Emiratos Árabes Unidos y Colombia:

“Me emociona ver cómo los Emiratos y Colombia están estrechando las relaciones, para la región es muy importante y el objetivo es buscar una mejor calidad de vida, que mejore la economía en ambas naciones”

Lea también: El piloto Sebastian Vettel anuncia su retiro de la Fórmula 1 

Presidente de la FIA y la importancia del automovilismo

En sus últimas declaraciones, Ben Sulayem destacó la importancia del automovilismo en el crecimiento de la economía, la industria y el trabajo,

“Cualquier exposición de este deporte es positivo, a la larga es entretenimiento, de eso se trata ese deporte. Hay muchos que entienden los detalles y hay otro público que solo quiere entretenerse. Es acción, se requiere de personas que vayan a disfrutar el deporte, se necesita que las autoridades que regulan el deporte lo empujen”

A comienzos de este año, el presidente Iván Duque había manifestado su deseo de que Colombia fuera sede de la Fórmula 1, a través de un circuito semiurbano en Barranquilla y el cual contaba con el respaldo del alcalde Jaime Pumarejo.

Entrevista exclusiva de Noticiasrcn.com: Mick Schumacher: "He demostrado que tener presión por llamarme Schumacher es un mito"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

Mercado de Fichajes

¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Mercado de Fichajes

Oficial: Millonarios anunció a su segundo refuerzo para 2026

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

El jefe de Estado exigió una investigación sobre estas muertes, así como su debida identificación por Medicina Legal.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo