Francia hace historia en Europa: estrepitosa goleada contra Gibraltar

Mbappé fue una de las grandes figuras de los franceses en la goleada 14-0 contra Gibraltar.


Francia hace historia en Europa: estrepitosa goleada contra Gibraltar
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 18 de 2023
10:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una lluvia de goles, un récord y un liderato de grupo en el bolsillo: Francia arrolló a la modesta Gibraltar (14-0), firmando la victoria más amplia de su historia para asegurarse ser cabeza de serie de la Eurocopa-2024, este sábado en Niza.

Ya clasificados para el campeonato europeo (14 de junio-14 de julio), los Bleus tenían una última misión que cumplir en el grupo B, para evitar sorpresas no deseadas en el sorteo del torneo, el 2 de diciembre en Hamburgo. Pero ante una de las naciones más débiles del planeta, 198ª en la clasificación FIFA, la tarea resultó un camino de rosas para la vigente subcampeona del mundo.

Lea también: Adam Bareiro ya palpita el duelo contra Colombia: "Viene un rival más duro, que le ganó a Brasil"

Si Francia había solventado el trámite sin demasiado brillo en la ida en septiembre (3-0), en esta ocasión no se apiadó de su rival, asfixiado de inicio y que además se quedó pronto con diez hombres.

Esta demostración histórica, que pulverizó el 10-0 infligido a Azerbaiyán en 1995, no añadirá, sin embargo, una gloria especial a la tropa de Didier Deschamps, dada la abismal diferencia de nivel entre los dos equipos.

Puede leer: Luis Díaz rozó la perfección: el más destacado de la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas

Pero en todo caso, Francia selló su séptima victoria en otros tantos partidos de esta fase de clasificación antes de la última cita, el martes en Grecia.

Triplete de Mbappé

El resultado permitió que casi todo el equipo se apuntase al festín goleador. El visitante Ethan Santos abrió el marcador con un gol en propia (3) antes del segundo gol con Francia de Marcus Thuram (4), seguido por el joven de 17 años Warren Zaïre-Emery (16), Kylian Mbappé (30 de penal, 74, 82), Jonathan Clauss (34), Kingsley Coman (36, 65), Youssouf Fofana (37), Adrien Rabiot (63), Ousmane Dembélé (73) y Olivier Giroud (88, 90+1), este último máximo realizador con los Bleus (56 goles).

"Había dos opciones para ganar el partido, jugando bien o jugando muy bien. Está bien haber hecho las cosas para ganar muy bien. Los jugadores me preguntaron al descanso que cuál era el récord. Hicieron lo que tenían que hacer", se felicitó el técnico galo Didier Deschamps.

Le puede interesar: ¿Nuevo convocado? Néstor Lorenzo ya tendría el reemplazo de Davinson Sánchez ante Paraguay

Para Warren Zaïre-Emery, uno de los atractivos de este último partido del año de Francia, las sensaciones fueron contrapuestas. El centrocampista parisino, que fue titular, se convirtió con 17 años, 8 meses y 10 días en el jugador más joven en jugar con Francia desde la Primera Guerra Mundial. Su cuento de hadas prosiguió con un primer gol, pero el prodigio del PSG tuvo que retirarse lesionado en el tobillo en el primer tiempo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Toni Kroos

¿Por qué Toni Kroos usó siempre los mismos guayos? Conozca sus razones

FIFA

120 años de pasión: La FIFA, un siglo y dos décadas después

Giro de Italia

🔴 EN VIVO 🔴 Etapa 16 del Giro de Italia: vea en directo la carrera

Otras Noticias

Bogotá

¡Pilas! Hasta el viernes hay plazo para pagar impuesto vehicular con descuento en Bogotá: así puede hacerlo

La secretaria de Hacienda de la ciudad explica que este pago con el 10% de descuento puede hacerse de manera virtual o presencial.

Aplicaciones

¿Qué es Temu y por qué está siendo tendencia en Colombia?

Temu es una plataforma de comercio electrónico que ha irrumpido en el mercado con una propuesta innovadora y atractiva para los usuarios.


¿Cómo impacta realmente la meditación en el bienestar físico y mental? Aquí los detalles

España anunció retiro de su embajadora en Argentina de manera “definitiva”

¿Una revolución en el aprendizaje? Google lanzó una herramienta gratuita para estudiar inglés con IA