¡Atento, Yerry Mina! Los retos de Frank Lampard al frente del Everton

Nombrado como nuevo entrenador del Everton de Yerry Mina, Frank Lampard, buscará salvar del descenso a los 'Tofees' y relanzar de paso su carrera como técnico.


Frank Lampard y sus retos en el Everton de Yerry Mina
Foto: @Everton

Noticias RCN

enero 31 de 2022
03:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nombrado este lunes como nuevo entrenador del Everton, Frank Lampard, icono del Chelsea, buscará salvar del descenso a los 'Tofees' y relanzar de paso su carrera como técnico, el equipo donde milita el defensor colombiano Yerry Mina.

Lea también: Frank Lampard, nuevo entrenador de Yerry Mina en Everton

Lampard, de 43 años, llega al club de la Premier League con un contrato de dos años y medio, después de haber sonado los últimos meses como posible inquilino de los banquillos del Newcastle, Aston Villa o Norwich.

"Es un gran honor para mí representar y entrenar a un club de la talla del Everton, con una gran tradición. Estoy ansioso por comenzar", comentó Lampard, que estaba sin equipo desde su destitución en el Chelsea en enero de 2021.

Antiguo centrocampista internacional inglés y exentrenador del Derby y posteriormente del Chelsea, club en el que militó la mayor parte de su carrera como jugador, Lampard sustituye a Rafael Benítez, destituido justo antes del parón internacional.

Su primer partido en el banquillo será en 4ª ronda de la Copa de Inglaterra, el sábado en casa contra el Brentford.

Pero su misión principal será mantener en la élite al otro club de la ciudad de Liverpool ocupa el puesto 16 en la Premier, con 4 puntos sobre el descenso.

"El nombramiento de Lampard se produce después de un sólido proceso de búsqueda en el que fueron entrevistados por el club varios candidatos", detallaron los 'Toffees'.

En antiguo niño prodigio del club, Wayne Rooney, actualmente al frente del Derby, declinó el interés mostrado por su club formador, y el seleccionador belga Roberto Martínez no fue liberado por su federación.

Lea también: Van de Beek, nuevo compañero de Mina y primer fichaje del Everton de Lampard

Acercarse al Liverpool 

Junto a Lampard otras opciones manejadas por el Everton fueron la del técnico interino Duncan Ferguson, antigua gloria local, y el portugués Vitor Pereira.

Héroe en Stamford Bridge, durante 13 años en el Chelsea Lamapard anotó 211 goles en 648 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de los 'Blues', con una cifras espectaculares para un jugador que se movía por el centro del campo.

Además de esos guarismos, cosechó multitud de títulos con el club londinense: tres Premier Leagues (2005, 2006 y 2010), cuatro Copas de Inglaterra (2007, 2009, 2010 y 2012) y la Liga de Campeones de 2012.

Su primera temporada como técnico del Chelsea fue esperanzadora, llevando al equipo al cuarto puesto en la Premier, y dando la oportunidad a varios jóvenes canteranos con enorme proyección (Mason Mount, Reece James, Tammy Abraham).

Pero, 18 meses después de su llegada al cargo, fue destituido, pagando la falta de regularidad en los resultados.

Con la selección inglesa disputó 106 partidos y anotó 29 goles a lo largo de 15 años, pero no llegó a levantar un solo título con los 'Three Lions'.

Junto a Steven Gerrard, David Beckham, Paul Scholes, o Michael Carrick... Lampard formó parte de una generación dorada de centrocampistas, pero huérfana de triunfos con Inglaterra.

Ahora dispone de la ocasión de buscar títulos con el Everton, que sueña con rivalizar con sus vecinos 'Reds', un reto en el que fracasaron los últimos años técnicos de reconocido prestigio como Carlo Ancelotti o Rafa Benítez. Pero su primera misión será la permanencia.

Lea también: ¿Cuándo debutaría Luis Díaz con el Liverpool?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Alberto Gamero no contuvo las lágrimas a recordar a Pitirri Salazar Millonarios

Alberto Gamero no aguantó las lágrimas tras recordar a Pitirri Salazar: “Me valoraba mucho”

Nicolás Barrientos avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest Tenis

Nicolás Barrientos tuvo suerte en Bucarest y mira de cerca su quinta final ATP

Otras Noticias

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

La Jurisdicción establecerá si el compareciente incumplió los compromisos acordados.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción