Fuerte enfrentamiento de hinchas de Rosario y Peñarol: volaron vallas en las tribunas

En la previa del juego entre Rosario Central y Peñarol, ambas hinchadas se enfrentaron y la Policía tuvo que intervenir.


Hinchas de Peñarol
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 04 de 2024
07:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La violencia sigue teniendo protagonismo en el fútbol mundial y este jueves la Copa Libertadores tuvo que presenciar un fuerte enfrentamiento entre los hinchas de Peñarol y Rosario Central en el ‘Gigante de Arroyito’, estadio que recibió la primera jornada del Grupo G de esta competencia.

Volaron vallas en Rosario

Miles de aficionados uruguayos viajaron a acompañar a su equipo en el debut de la Copa Libertadores y la previa ya tomaba un tinte bastante caliente para el juego, pues los hinchas de Rosario arrojaron hasta vallas desde la parte alta de la tribuna, acción a la que respondieron los de Peñarol y las autoridades tuvieron que hacer presencia.

Le puede interesar: Dueño del Botafogo armó polémica en Brasil por goleada contra Junior: "Horrible"

El cruce se produjo poco más de una hora antes del comienzo del partido, una vez que la hinchada de Peñarol fue alojada en la parte baja de la tribuna Génova del estadio El Gigante de Arroyito.

No tardaron en producirse los hechos violentos, ya que la ‘barra’ de Peñarol arrojó bombas y petardos a los fanáticos, mientras que los seguidores rosarinos aprovecharon la ausencia de policías, tomaron tres vallas metálicas de protección y las lanzaron hacia la tribuna baja, sin alcanzar a ninguno de los hinchas del club ‘carbonero’.

Vea también: ¡Lo volvió a hacer! Luis Díaz y su nueva ‘cabalgata’ en la que dejó a sus rivales en el suelo

La policía intervino de inmediato con algunos disparos a modo de disuasión y un grupo de efectivos realizó un cordón para evitar que los hinchas de Central se acercaran a la parte baja, y la calma se restableció en medio de un clima de tensión.

En principio, el choque no registró heridos de gravedad, mientras que algunos hinchas de Peñarol que saltaron al campo de juego fueron capturados por la policía.

Los incidentes se produjeron a pesar de que, horas antes del cotejo, Rosario Central había advertido a sus hinchas de “posibles sanciones de Conmebol en caso de incurrir en conductas inadecuadas durante el partido”.

Más información: ¡Un mísil salvador de Mac Allister! Vea los goles de victoria de Liverpool para seguir líder

El juego finalizó con victoria para los locales 1-0, triunfo que los posiciona bastante bien en un grupo en el que comparten con Atlético Mineiro. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Independiente Medellín

Medellín (4) vs. Always Ready (0) por Copa Sudamericana: reviva la victoria del 'Poderoso'

Miguel Ángel López

Menopotrina, la sustancia por la que fue suspendido Miguel Ángel López: ¿Qué es y para qué sirve?

Otras Noticias

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

En medio de la crisis que se vive en la Universidad Nacional, el rector electo anunció la modificación del calendario académico para garantizar el semestre de los estudiantes.

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.


¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña