Fuerte sanción al árbitro que agredió a jugador en la liga de México
Fernando Hernández recibió un castigo de 12 partidos de suspensión por el golpe con la rodilla a jugador del León
Noticias RCN
10:02 p. m.
El árbitro mexicano Fernando Hernández recibió un castigo de 12 partidos de suspensión por el golpe con la rodilla que dio Lucas Romero, mediocampista argentino del León, el sábado en el partido contra el América por el torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.
"El señor Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado con 12 partidos de suspensión por incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador", informó el martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
El jugador Lucas Romero también recibió un castigo de dos partidos de suspensión por los reclamos que profirió al árbitro por haber amonestado a su compañero colombiano Stiven Barreiro.
Lea también:James, protagonista de la novela del verano: ¿pelea a la vista entre Olympiacos y Besiktas?
Los entrenadores de los dos equipos, Fernando Ortiz, del América, y Nicolás Larcamón, del León, también fueron sancionados por un enfrentamiento que tuvieron durante ese partido, América contra León en el estadio Azteca, y por el que fueron expulsados mientras transcurría el duelo.
Ortiz y Larcamón, ambos argentinos, recibieron un castigo de dos partidos, cada uno, "por incurrir en conducta violenta", según el reporte de la Comisión Disciplinaria.
Contexto de la noticia
Durante el juego que se disputó el sábado 1 de abril, el juez Fernando Fernández realizó una conducta que ha generado polémica en todo el mundo, pues en medio de una discusión, le dio un rodillazo al jugador Lucas Romero de León, generando todo tipo de reacciones entres los asistentes al evento deportivo.
Le puede interesar: Carlos Valdés sobre Falcao, James, Cuadrado y Ospina: "Probablemente, alguno no esté en el próximo Mundial"
Sobre el minuto 64, el árbitro amonestó al colombiano Stiven Barreiro, defensa del León; mientras le mostraban la tarjeta amarilla al zaguero, sus compañeros se acercaron para reclamarle al silbante, quien flexionó la rodilla izquierda hacia el 'Perro' Romero y este cayó de espalda al suelo tras el contacto.
Tras darse este acontecimiento, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol informó en sus redes sociales que abrirá "un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América contra León".