¿Alfredo Arias se va tras su bicampeonato con Junior? ¡Ya tomó una decisión y la anunció!

El director técnico uruguayo habló abiertamente en la rueda de prensa.


Foto: Junior en Instagram.

Noticias RCN

junio 08 de 2026
08:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Junior de Barranquilla le ganó la final de la Liga BetPlay 2026 I a Atlético Nacional y se coronó como el bicampeón del Fútbol Profesional Colombiano.

El 'tiburón' se impuso 3-1 en el global y conquistó su estrella 12 en el estadio Atanasio Girardot.

¡Junior se coronó como el bicampeón del FPC! Perdió en el Atanasio, pero consiguió su estrella 12
RELACIONADO

¡Junior se coronó como el bicampeón del FPC! Perdió en el Atanasio, pero consiguió su estrella 12

En la ida, los dirigidos por Alfredo Arias ganaron 3-0 con goles de Castrillón y Muriel.

Mientras tanto, Atlético Nacional ganó 1-0 en la vuelta con un gol de Edwin Cardona, pero no pudo seguir recortando la distancia y perdió la posibilidad de llegar a 19 títulos ligueros.

Luego de celebrar el título en la cancha del Atanasio Girardot, Alfredo Arias atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa y respondió si piensa irse o no de la institución barranquillera.

¿Qué fue lo que dijo? Descubra los detalles aquí en Noticias RCN.

¡Alfredo Arias quiere quedarse en Junior para pelear el tricampeonato!

En el diálogo con la prensa, Alfredo Arias reconoció que el campeonato fue complicado y que, incluso, él y su plantel fueron cuestionados.

Sin embargo, destacó el ímpetu que les permitió conseguir el título y reveló que su idea es continuar dirigiendo al Junior para conquistar el tricampeonato.

"Ahora vamos por el tricampeonato", fueron las palabras exactas del actual director técnico de Junior.

Asimismo, en la misma rueda de prensa, Alfredo Arias expresó que está la disposición de seguir y que únicamente falta la firma.

"No renové todavía, tengo contrato hasta el 30 de junio. Don Fuad manifestó públicamente que quiere que yo continúe, yo también deseo seguir y ahora solo falta la formalidad de la profesionalidad. Esperemos llegar a un acuerdo", concluyó.

¿Cómo fue el camino de Junior para llegar a la final de la Liga BetPlay 2026 I?

Luego de ser segundo del 'todos contra todos', el sorteo determinó que Junior debía enfrentar a Once Caldas en los cuartos de final y le venció con un marcador global de 3-2.

¡Nuevo título! Así quedó el palmarés de Junior de Barranquilla
RELACIONADO

¡Nuevo título! Así quedó el palmarés de Junior de Barranquilla

Además, el 'tiburón' se midió frente a Independiente Santa Fe en la semifinal y, luego de empatar 1-1 en Bogotá y 0-0 en Barranquilla, lo eliminó por penales y clasificó a la final.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Regresa el FPC tras el Mundial: así se jugará la primera ronda 'mata-mata' de la Copa BetPlay

Jhon Durán

OFICIAL: Jhon Durán llegó a un equipazo de Europa y ya fue anunciado

Lionel Messi

¿Lionel Messi jugó su ÚLTIMO partido con la Selección Argentina? ¡Esto se ha filtrado!

Otras Noticias

Senado de la República

Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Henríquez será el presidente del Senado para el periodo 2026-2027.

México

Condenan a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, en Estados Unidos

La justicia estadounidense sentenció al cofundador del Cártel de Sinaloa tras declararse culpable de crimen organizado y narcotráfico en 2024.


Resultado del SUPER ASTRO LUNA hoy 20 de julio de 2026: este fue el número y el signo ganador

España se llevó una Copa del Mundo en una bolsa de plástico y todo quedó grabado

El 45% de los casos de demencia podrían prevenirse con cambios en el estilo de vida: esto reveló la OMS