"Fuimos valientes y Dios nos premió": Néstor Lorenzo

El técnico de la Selección Colombia exaltó en la rueda de prensa el trabajo de su equipo y reveló cuáles fueron las claves para conseguir la clasificación a la final de la Copa América 2024.


Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 10 de 2024
10:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia ha alcanzado un hito histórico al clasificarse a la final de la Copa América 2024, tras vencer a Uruguay en un partido tenso y emocionante. Con esta victoria, extendió su impresionante racha invicta a 28 partidos, estableciendo un nuevo récord. El técnico Néstor Lorenzo destacó la valentía y el coraje de su equipo, especialmente al mantenerse firmes después de haberse quedado con un jugador menos desde el primer tiempo.

Para el estratega argentino, este logro no solo es motivo de orgullo para los jugadores y el cuerpo técnico, sino que también para todo el pueblo colombiano. En ese sentido, reconoció que todo el esfuerzo se lo dedican a ellos.

La clasificación a la final es la mejor recompensa para la Selección y el país, expresó Néstor Lorenzo

El estratega que llevó al seleccionado nacional a la tercera final de Copa América de su historia, destacó el espíritu de su equipo e indicó que están conectados con la gente. "Estamos felices de poder llevar una sonrisa al rostro del pueblo colombiano en estos tiempos difíciles", declaró.

¡Conmovedor! En medio de lágrimas, Luis Díaz exaltó a James Rodríguez
RELACIONADO

¡Conmovedor! En medio de lágrimas, Luis Díaz exaltó a James Rodríguez

A los ojos del director técnico de la 'tricolor', algunas de las grandes fortalezas del grupo que comanda es que mantienen la cabeza en alto, saben sufrir los partidos y aprenden de cada una de las experiencias que les ocurren en el terreno de juego. "Mateus y Daniel son ejemplos de entrega y sacrificio por la camiseta nacional. Su contribución ha sido invaluable", afirmó el entrenador.

La clave del invicto de 28 partidos sin perder para la Selección Colombia, según Néstor Lorenzo

El entrenador del seleccionado nacional manifestó que todos los integrantes del plantel han sabido ir partido a partido. Adicionalmente, que ha sido fundamental que tengan la mentalidad de que en todas las salidas se debe sumar una victoria.

El récord del invicto lo tenía el cuerpo técnico de Francisco Maturana, con 27 partidos. En ese sentido, Néstor Lorenzo hizo énfasis en que "Pacho, junto a Bolillo y su grupo de colaboradores, dejaron un legado muy importante que es la base de todo lo que fue viniendo después para el fútbol colombiano. Así que no se dejó nada atrás, sino que se siguió sumando".

La Selección Colombia enfrentará a Argentina en la final de la Copa América 2024

Con la final ahora ante Argentina, liderada por Lionel Messi, Colombia se prepara para otro desafío monumental. Néstor Lorenzo es consciente de que el rival tiene una calidad considerable, pero cree que están preparados para asumir un nuevo reto.

Matheus rompió en llanto y fue consolado por sus compañeros: "Sin ti no estaríamos acá"
RELACIONADO

Matheus rompió en llanto y fue consolado por sus compañeros: "Sin ti no estaríamos acá"

"Será otro partido difícil, pero estamos listos para luchar hasta el final", concluyó el estratega argentino.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Millonarios vs. Atlético Bucaramanga: ¡Debuta el Tigre en Bogotá!

Tour de Francia

Tadej Pogacar sumó otra 'grande' a su cuenta: ¿Cuántos ciclistas tienen cuatro títulos mayores?

Tour de Francia

¿Tadej Pogacar irá en busca de la 'triple corona'?: el 'Principito' reveló si correrá La Vuelta

Otras Noticias

Congreso de la República

Así quedaron conformadas las mesas directivas del Congreso de la República

Mientras que la elección fue más tranquila en el Senado, en la Cámara de Representantes la tensión se mantuvo hasta el final. ¿Qué funcionarios recibieron el apoyo de las mayorías?

Donald Trump

Donald Trump se pronuncia sobre la renuncia de Joe Biden a la reelección en EE. UU.

El actual presidente demócrata anunció que se retiraba de la candidatura por el Partido Demócrata y postuló a Kamala Harris como su posible reemplazo.


¿D1, Éxito, Carulla, Ara? ¿Cuál es el supermercado más barato?

Detalles inéditos sobre la polémica boda de Paula Dybala y Oriana Sabatini

Desmintiendo los licuados mágicos: ¿Qué tanto ayudan a bajar de peso?