Futbolista en Irán fue condenado a ejecución por defender derechos de las mujeres y protestas
La FIFPRO dio a conocer esa lamentable noticia por medio de sus redes sociales.
Noticias RCN
08:51 a. m.
El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a ejecución por defender los derechos de las mujeres y expresar su apoyo a las protestas, así lo dio a conoce la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO).
Mediante su cuenta de Twitter, la FIFPRO dio a conocer esa lamentable noticia.
FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país
Además, expresó su solidarización con el futbolista e hizo el pedido de eliminar ese castigo impuesto a Amir Nasr-Azadani.
Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo
El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani será ejecutado por participar en las protestas por los derechos de las mujeres
“El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, ha sido acusado por el régimen iraní de un delito llamado 'moharebeh', es decir, 'enemistad con Dios', según 'IranWire'; este conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías”, dio a conocer el medio Europa Press.
Lea también: Polémica celebración de Di María tras eliminar a Países Bajos: “a llorar a la iglesia”
En contexto: Irán realiza segunda ejecución ligada a las protestas
Irán realizó el lunes la segunda ejecución ligada a las protestas que sacuden el país desde hace tres meses, anunció Mizan Online, la agencia noticiosa de la autoridad judicial del país.
"Majidreza Rahnavard, quien fue sentenciado a muerte el 29 de noviembre por asesinar con arma blanca a dos agentes de seguridad y herir a otros cuatro", fue ejecutado en público en la ciudad de Mashhad, precisó la agencia.
Fue detenido el 19 de noviembre cuando intentaba huir del país, indicó Mizan Online.
Irán enfrenta manifestaciones desatadas por la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años fallecida tras su detención por la policía de la moral por supuestamente infringir el estricto código de vestimenta de la República Islámica.
La primera ejecución se realizó el jueves. Mohsen Shekari, de 23 años, había sido condenado a muerte por bloquear una calle y herir a un paramilitar al inicio de las manifestaciones.
El anuncio de su ejecución provocó múltiples condenas en el exterior y de la ONU.