Futbolistas francesas salen con las piernas desnudas para protestar

El motivo principal de protesta estaba enfocado en exigir lo mismo para mujeres y hombres e el fútbol francés.


Futbolistas francesas salen con las piernas desnudas para protestar
Brequigny Foot /

Noticias RCN

noviembre 20 de 2021
03:27 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las integrantes de un equipo femenino francés saltaron a la cancha con las piernas desnudas como medida de protesta por lo que consideran un acto discriminatorio con respecto a sus homólogos masculinos, constató este sábado una periodista de la AFP.

Siga leyendo: Xavi previo a su debut: "Estoy menos nervioso que cuando era futbolista"

La insólita escena la protagonizaron las jugadoras del Bréquigny, equipo de Rennes (norte del país) en partido de la Copa de Francia. En esta competición, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) facilita los uniformes a los equipos participantes, con los logos de los patrocinadores del torneo.

El problema es que mientras a los equipos masculinos la FFF les facilita el uniforme completo (camiseta, pantalón y medias), a los femeninos solo les dio las camisetas.

Lea también: El festejo de gol de un niño de 11 años que conmueve a Argentina: "Besos al cielo mami, te amo"

Para no incumplir con el reglamento, las jugadoras se bajaron las medias y escondieron los pantalones debajo de las camisetas, recibiendo la ovación del centenar de aficionados que presenciaron en directo el encuentro.

Sus rivales del Stade Brestois llegaron incluso a recibirlas con un pasillo de honor a su salida de los vestuarios.

En marzo pasado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las jugadoras del Bréquigny ya fueron protagonistas al entrenarse en ropa interior para protestar contra esta diferencia de trato.

La FFF ha prometido que facilitará uniformes completos a los equipos femeninos... a partir de la próxima temporada.

Mire acá: Regreso esperado: Falcao se recupera en tiempo récord y pediría jugar este mismo lunes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS