Catar 2022, un mundial de nacionalizados

Solo cuatro de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Catar 2022 cuenta con plantillas de sólo jugadores locales.


nacionalidades en Catar
Los jugadores nacionalizados en el Mundial de Catar 2022. / AFP

Jairo Castillo

noviembre 16 de 2022
10:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es un hecho que la globalización, las guerras y la migración han tocado al fútbol y han hecho que miles de jugadores se vistan con la camiseta de países diferentes al lugar en el que nacieron, y en el Mundial de Catar este fenómeno será más evidente.

En total serán 137 futbolistas nacionalizados que disputarán el torneo de fútbol más importante del planeta. Marruecos con 14 jugadores, es la selección que más jugadores nacidos fuera del país tendrá en su nómina en la que se destacan el lateral del PSG Achraf Hakimi nacido en España y el extremo Hakim Siyech originario de los Países Bajos.

Le puede interesar: Las maldiciones de las Copas del Mundo

Francia, el país que más aporta al Mundial 

Francia con 37 jugadores, es el país que más aporta a los diferentes equipos, por ejemplo, de los doce nacionalizados con los que cuenta Túnez, diez son de origen ‘galo’. Y de los doce futbolistas nacidos en el extranjero que integran la nómina de Senegal, nueve nacieron en territorio francés.

Inglaterra con 17 jugadores, es la segunda nación que más futbolistas le aportará a los equipos que disputarán el Mundial de Qatar. Galés es la escuadra que más talento inglés adoptó con nueve jugadores de los 10 nacionalizados que conforman su nómina, entre ellos una de sus grandes figuras, Daniel James el centrocampista del Fulham.  

Vea también: ¿En qué estaban pensando? Selección de Ghana llegó a Catar sin sus camisetas

Estados Unidos es otro de los equipos que acogió en su nómina a jugadores ingleses, tres de los cinco nacionalizados que llevará al Mundial son originarios de allí. Además, el equipo de las franjas y las estrellas también contará en su formación con una cuota ´cafetera’. Jesús Ferreira el delantero del Dallas FC nacido en Santa Marta, e hijo del exfutbolista David Ferreira, será parte de la delegación del conjunto norteamericano.

Los equipos con un sólo extranjero

De las 28 selecciones que cuentan con jugadores nacionalizados, hay nueve equipos que tienen solo un futbolista de origen extranjero. México llevará al delantero argentino Rogelio Funes Mori, Uruguay cuenta con el portero argentino Fernando Muslera, Dinamarca llevará al extremo Robert Skov nacido en España, Inglaterra tiene al delantero Raheem Sterling originario de Jamaica, Irán convocó al delantero Saman Ghoddos que nació en Suecia, Los Países Bajos llevarán a Luuk de Jong nacido en Suiza, Costa Rica tiene al defensor de origen nicaragüense Óscar Duarte, Japón al portero estadounidense Daniel Schmidt y Bélgica contará con el centrocampista de origen senegalés Amadou Onana. 

Le puede interesar:La propuesta de Gianni Infantino para Rusia y Ucrania durante el Mundial: ¿la aceptarán?

Los equipos con sólo jugadores locales en su nómina

Solo cuatro países que participarán en la Copa del Mundo tienen nóminas conformadas en su totalidad con futbolistas nacidos en su territorio y son: Brasil, Argentina, Arabia Saudita y Corea del Sur.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Entrevista de Noticias RCN con Jhon Arias Jhon Arias

Jhon Arias abrió su corazón con Noticias RCN: vida, futuro y Selección Colombia

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Los registros de salidas, las cámaras de seguridad y el listado de los guardias del penal, harán parte de las pruebas.

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses