Piqué, de nuevo en un juicio: reclamó "daños y perjuicios"

El exfutbolista español es protagonista de un nuevo juicio y en esta oportunidad por temas deportivos.


Gerard Piqué y Kosmos ante el TAS por Copa Davis de la ITF
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 25 de 2023
10:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La compañía Kosmos ha presentado una demanda contra la Federación Internacional de Tenis (ITF) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por "la terminación injustificada" del contrato para organizar la Copa Davis.

El grupo inversor, presidido por el español GerardPiqué, ha presentado la demanda para "reclamar daños y perjuicios" por "la terminación injustificada del contrato", informó este miércoles una portavoz de la sociedad.

La ITF había anunciado el pasado 12 de enero el fin del acuerdo con Kosmos para la organización de la Copa Davis, iniciado en 2019 con un horizonte de 25 años, pero que ha terminado en su quinto año.

Una fuente cercana al asunto explicó que la ITF y Kosmos no consiguieron llegar a un nuevo acuerdo financiero.

Lea también: Gerard Piqué le habría sido infiel a Clara Chía con una abogada de Barcelona

ITF y Kosmos no consiguieron llegar a un nuevo acuerdo financiero

Kosmos estuvo detrás de la revolución en el formato de la competición, que, desde 2019, acaba con una fase final, en busca de dotar de más atractivo al torneo.

Desde su radical reforma y el abandono principalmente de la fórmula de distintos duelos con un equipo como local y otro como visitante, con partidos al mejor de cinco sets repartidos a lo largo de un fin de semana, la Copa Davis no consiguió conectar del todo con ese nuevo público que perseguía.

La ITF todavía no se ha pronunciado sobre sus planes para la Copa Davis más allá de la edición 2023, que entiende mantener como está prevista.

"La ITF se ha asegurado de que las contingencias financieras estén cubiertas y, como custodios de la competencia, organizaremos las eliminatorias y las fases finales de la edición 2023 como estaba previsto, con la fase final con ocho equipos organizada en Málaga, en España, en el mes de noviembre", precisó el pasado 12 de enero.

Le puede interesar: ¿Provocando a la mamá de Piqué?: Shakira puso un muñeco de una bruja en su terraza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Otras Noticias

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Actualmente, la Mesa Directiva del CGN para el 2025 está presidida por Camilo Sánchez Ortega, quien asumió el 1 de enero de este año.

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Las autoridades confirmaron que las víctimas quedaron atrapadas tras la explosión de un tanque de gas.


La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta