Reapareció Gianni Infantino: el presidente de la FIFA asistió al partido entre Colombia y Marruecos

Gianni Infantino, quien estuvo en el 'ojo del huracán' luego de irse del Mundial Femenino 2023, reapareció en el partido de la Selección Colombia Femenina.


Gianni Infantino
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 03 de 2023
05:31 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 3 de agosto, la Selección Colombia Femenina y su similar de Marruecos se citaron en el Perth Oval para disputar la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Este encuentro despertó gran interés en diferentes sectores del balompié internacional y contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. 

El mandatario suizo, de 53 años, estuvo en el 'ojo del huracán' pues se fue del certamen orbital oceánico. Infantino fue visto en la inauguración del torneo; sin embargo, según 'Sky News' se esfumó luego de apenas dos fechas disputadas en cada grupo. Pues bien, este jueves hizo su reaparición. 

“Sky News ha rastreado los movimientos de un jet privado que se sabe que fue utilizado por Infantino, mostrando que salió de Tahití el 17 de julio, estuvo en Nueva Zelanda durante unos ocho días, antes de regresar a Tahití hace tres días, el 25 de julio”, así lo informó el medio británico.

Le puede interesar: ¡Piel de gallina! A todo pulmón se entonó el himno nacional en el partido de Colombia en Perth

La polémica de los premios económicos

Además de su repentina y prematura partida, Infantino fue el 'foco de las críticas' pues durante una rueda de prensa que se llevó a cabo el pasado 18 de julio, dijo que no podía garantizar el pago directo de los premios económicos a cada jugadora. 

“Nos movemos en la buena dirección, hemos empezado a consultar con las asociaciones, con las jugadoras, para intentar dar con el buen camino. Cualquier pago lo haremos a través de las asociaciones y después las asociaciones, por supuesto, harán los pago relevantes a sus jugadoras. Estamos en contacto con todas las federaciones”, dijo el suizo. 

Nicole Reigner, una reconocida exfutbolista colombiana, criticó a Infantino

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Selección de Portugal

"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

Otras Noticias

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Santiago Peña enfrenta líos judiciales por presunto enriquecimiento ilícito sin inmunidad parlamentaria, tras su destitución en juicio político.

Karol G

Anuel AA vuelve a generar críticas tras pedir en varias entrevistas que Karol G lo desbloquee

El puertorriqueño ha desatado todo tipo de comentarios tras sus más recientes declaraciones en medio de varias entrevistas.


JEP

Es una responsabilidad de la JEP y del gobierno cumplirle a los firmantes: magistrado Danilo Rojas

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026