¿Alerta para Selección Colombia? Anuncio de Fifa sobre cupos de Conmebol a Mundial 2026

La decisión de darle seis cupos directos y uno a repechaje a Suramérica para la siguiente Copa del Mundo sigue abriendo el debate.


Selección-Colombia amistoso
Gianni Infantino respaldó cupos Conmebol a Mundial 2026. / Foto: FCF.

Noticias RCN

octubre 13 de 2022
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Falta más de un mes para que comience el Catar 2022 ya se está abriendo el debate alrededor del Mundial de 2026. La decisión de Fifa de ampliar la fase de grupos a 48 selecciones ha generado opiniones divididas, más en contra que a favor. 

Para llenar esos cupos, cada confederación tendrá mayor número de equipos clasificados y en el caso puntual de Conmebol, serán seis plazas directas y una a repechaje las que tendrá para el certamen que se realizará en conjunto en Canadá, Estados Unidos y México. 

Infantino respaldó cupos de Conmebol a Mundial 2026

Al tratarse de una confederación que tiene 10 federaciones afiliadas, el hecho de que Suramérica tenga la posibilidad de clasificar a siete países ha despertado el recelo de otras entidades. Sin embargo, este jueves recibió un espaldarazo por parte de Gianni Infantino, presidente de Fifa, al asegurar que dichos cupos "son merecidos". 

Mire acá: ¿Ecuador sin Mundial? El TAS sorprende con su decisión sobre el caso de Byron Castillo

"Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos 6 cupos y medio son merecidos. Las clasificatorias (en Sudamérica) son las más difíciles del mundo", destacó el directivo italo-suizo durante la inauguración de un centro de alto rendimiento destinado al fútbol femenino en Paraguay, país sede de la  Conmebol.

La Confederación Sudamericana (Conmebol), integrada por diez federaciones, contó con cuatro cupos y medio para el Mundial de Catar. Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador lograron su boleto directo al Mundial, mientras que Perú cayó en el repechaje frente a Australia.   

"Los partidos que se viven aquí nos hacen enamorar", ponderó Infantino, quien asistió a la inauguración del centro junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison. 

Puede ver: Mundial Femenino 2023: Colombia y composición de los grupos para la fase final

"Este Centro de Alto Rendimiento es fantástico. Este es un proyecto de equipo. Tener un Centro de Alto Rendimiento para el fútbol femenino es un ejemplo para el mundo", enfatizó el mandamás de la FIFA. 

Infantino remarcó el esfuerzo que se hace en esta parte del mundo para que las mujeres deportistas tengan cada vez mayor visibilidad, aún lejano a la pasión que despierta el deporte rey en el Cono Sur.

El centro de alto rendimiento requirió una inversión de poco más de 5.300.0000 de dólares, con fondos propios de la Asociación Paraguaya de Fútbol así como de los programas "Forward" de la FIFA y "Evolución" de la Conmebol. 

Además: ¡Todo un maestro! Los colombianos que pasaron por River en la era de Marcelo Gallardo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite