¡Todo un maestro! Los colombianos que pasaron por River en la era de Marcelo Gallardo

Fueron siete cafeteros que estuvieron en los ocho años de Marcelo Gallardo con River Plate.


Colombianos en la era de Gallardo
Colombianos en la era de Gallardo/ Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 13 de 2022
12:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 13 de octubre, se dio a conocer una noticia que les arrugó el corazón a todos los fanáticos de River Plate y los seguidores del balompié sudamericano, pues luego de ocho años al mando del equipo ‘millonario’, Marcelo Gallardo anunció que a partir de diciembre no será más el entrenador del cuadro argentino, terminando una época exitosa de la banda cruzada.

En medio de una rueda prensa citada por el entrenador argentino, dio a conocer que el miércoles en la noche le notificó a la dirigencia de River Plate que no iba a renovar su contrato para el próximo año, asegurando que ya cumplió un ciclo en el equipo ‘millonario’ y que buscará nuevos retos en su carrera como entrenador.

Durante sus ocho años de mandato, el entrenador argentino dirigió a varios jugadores colombianos, quienes aprovecharon su estadía en Argentina para crecer no solo como futbolistas sino también como seres humanos, pues el estratega no solo mostró su lado de director técnico, sino su parte paternal, robándose el cariño de los jugadores cafeteros.

Lea también: El día menos pensado: Marcelo Gallardo no seguirá en River Plate

Jugadores colombianos dirigidos por Gallardo

Los primeros colombianos que tuvieron la posibilidad de ser dirigidos por Marcelo Gallardo fueron: Éder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, quienes estaban en el equipo ‘millonario’ en la llegada del entrenador a River Plate el 6 de junio del 2014. Ya en el 2017, el equipo argentino fichó a Rafael Santos Borré, convirtiéndose en el cuarto colombiano en la era de Marcelo Gallardo en el equipo ‘rojiblanco’.

En el 2018, el equipo argentino se fijó en el volante colombianoJuan Fernando Quintero, quien se convirtió en una de las piezas claves de Gallardo en River Plate, siendo uno de los colombianos más importante en el proceso del entrenador con la banda cruzada. Un año después, llegó al equipo argentino el sexto colombiano en la era de Marcelo, quien le dio la confianza a Jorge Carrascal para que mostrara su talento en el equipo de Núñez.

El último colombiano que llegó en la era Gallardo fue Miguel Ángel Borja, quien no tuvo la posibilidad de compartir mucho con el entrenador, pues el delantero llegó en junio del 2022 y no logró ganarse la confianza del estratega argentino.

Le puede interesar: Miguel Ángel Borja le 'dañó' la ilusión a River Plate en su pelea por el título

El que más se destacó

Sin ninguna duda, el jugador colombiano más importante en la era de Marcelo Gallardo en River Plate es Rafael Santo Borré, quien se convirtió en el máximo goleador del equipo argentino durante la estadía del ‘muñeco’, pues logró anotar 45 goles en las competencias oficiales, siendo el hombre de confianza del entrenador ‘millonario’.

Además, el delantero colombiano es el segundo futbolista con más partidos en la era de Gallardo en River, pues logró jugar 123 y solo es superado por Ignacio Fernández, quien jugó 125 encuentros.

Puede leer: Lo que le faltaba: Edwin Cardona fue detenido por conducir alcoholizado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite