Gio Urshela, cerca de volver a las Grandes Ligas del Béisbol

Los Yankees de Nueva York estarían interesados en contar con el pelotero colombiano para la temporada 2024.


Gio Urshela en el radar de los Yankees de Nueva York
Gio Urshela en el radar de los Yankees de Nueva York. / AFP: RONALD MARTINEZ

Noticias RCN

enero 03 de 2024
06:23 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Actualmente, el mercado de fichajes en el entorno deportivo se encuentra activo y el béisbol estadunidense no es ajeno a esta etapa, es por eso que los equipos de las Grandes Ligas comienzan a hacer sus movimientos, pensando en lo que será la temporada 2024. Uno de ellos son los “Bombarderos de Bronx”, quienes estarían interesados en los servicios del beisbolista colombiano Giovanny Urshela. 

Los Yankees, tras el retorno de Urshela  

Hace unos días el equipo de Nueva York, incorporo a sus filas al también cafetero Jeter Downs, quien llegó procedente de los Washington Nationals. Ahora, todo indica que, en su radar, también estaría su compatriota, el cartagenero Gio Urshela, con pasado en el conjunto neoyorquino. 

Gio, quien actualmente es agente libre de la Major League Baseball (MLB) , luego de finalizar su contrato con los Angeles Angels, se podría reunir en los próximos días con los “Mulos de Manhattan”, quienes buscarían hacer una proponer una propuesta al nacido en Cartagena, según información revelada por el periodista Will Sammon de 'The Athletic'. 

De igual manera, se ha establecido que no es el único equipo interesado por los servicios del pelotero, pues los Mets, también estarían tras los pasos de Urshela para el reinicio de la Major MLB. 

¿Cuánto pagarían los “Bombarderos del Bronx” por el cafetero Giovanny? 

Así mismo, se rumora que los Yankees ofrecerían al cartagenero un contrato de 14 millones de dólares por dos años, es decir, 7 millones por temporada. A pesar de la lesión que podría afectar su valor de mercado, el equipo neoyorquino confía en el talento y destreza del beisbolista cafetero, quien con su versatilidad se podría acomodar fácilmente en el terreno de juego, de acuerdo a las necesidades de la escuadra. 

¿Qué equipos ha representado el cartagenero? 

Gio Urshela, comenzó su carrera en el Cleveland Indians en 2015, allí estuvo hasta mediados de 2018, año en el que se unió a los Azulejos de Toronto. Para el 2019 llegó a las Grnades Ligas del Béisbol con los Yankes de Nueva York, equipo al que perteneció hasta 2021. 

En 2022 se unió al Minnesita Twins, para el 2023 representó a los Angeles Angels. Actualmente, se encuentra en territorio colombiano jugando la temporada regular con los Caimanes de Barranquilla. De esta manera, busca mantenerse en ritmo mientras define su futuro deportivo a nivel internacional. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil 3 vs. Escocia 0, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

Otras Noticias

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.


Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos