Jan Hirt da la sorpresa en etapa reina del Giro de Italia y Carapaz mantuvo el liderato

El ciclista checo ganó la jornada 16 de la 'corsa rosa', mientras que el ecuatoriano sigue líder, pero con una menor distancia.


Giro de Italia 2022: Jan Hirt ganó etapa 16
Giro de Italia 2022: Jan Hirt ganó etapa 16. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 24 de 2022
10:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Giro de Italia comenzó este martes su última y decisiva semana, que tendrá como atractivo etapas de montaña en las que el ecuatoriano Richard Carapaz espera sacar ventaja de sus cualidades de escalador e ir asegurando la 'maglia rosa' como campeón de la carrera.

La jornada 16 tenía como característica la fracción más montañosa de esta edición del Giro, pero con la particularidad de mucho desnivel y que tuvo un recorrido total de 202 kilómetros entre Saló y Aprica. 

Al final, el ciclista checho Jan Hirt fue el primero en cruzar la meta y se consagró como el ganador del día. En tanto, en la general, Carapaz continúa de líder, pero su distancia, pero vio su ventaja reducida a 3 segundos sobre el australiano Jai Hindley.

Le puede interesar: Las cuatro etapas que definirán el Giro de Italia 2022

Carapaz y Hindley llegaron juntos a la línea de meta y disputaron el esprint por la bonificación de 4 segundos, que fue para el australiano. Hirt precedió en 7 segundos al neerlandés Thymen Arensman luego de 202 kilómetros de esta etapa que pasó por el temido Mortirolo.

De 31 años, el checo logró su victoria más prestigiosa en el quinto triunfo de su carrera. Finalizó segundo en 2019 de la etapa del Giro que pasó por el Mortirolo, subido por su vertiente norte. Hirt concluyó con éxito una escapada lanzada en la primera de las tres grandes ascensiones del día, a unos 160 kilómetros para meta.

En el grupo de favoritos, el español Mikel Landa atacó a 10 kilómetros para meta, seguido sin dilación por Carapaz y Hindley. El trío trató de hacer daño al portugués Joao Almeida, que salvó los muebles dejándose sólo 14 segundos.

Mire acá: Clasificación general actualizada del Giro de Italia 2022 tras la etapa 16

En la general, Carapaz cuenta con 3 segundos de ventaja sobre Hindley y 34 segundos sobre Almeida. Landa, sexto en meta por detrás de su compatriota el veterano Alejando Valverde, se queda a 59 segundos del líder, mientras que otro veterano como el italiano Vincenzo Nibali pasó de la octava a la 5ª posición, a 3 minutos 40 segundos de la 'maglia rosa'.

El miércoles, la 17ª etapa unirá Ponte di Legno y Lavarone, con 168 kilómetros. Después del paso del Tonale, subido en frío, el recorrido presenta dos ascensiones de primera categoría en los 50 últimos kilómetros, el Vetriolo y el Menador, que se halla a menos de 8 kilómetros para meta.

Además: ¡Gran actuación! Santiago Buitrago fue segundo en etapa 15 del Giro 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite