Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la genera tras la etapa 13

Nuestros escarabajos siguen en la lucha por la general de la Corsa Rosa. Daniel Martínez es el mejor de los nuestros.


Así van los colombianos en el Giro de Italia
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 17 de 2024
10:39 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Giro de Italia 2024 continuó este viernes con el desarrollo de la etapa 13, una jornada que pintaba para los embaladores como Fernando Gaviria y Sebastián Molano.

Desde muy temprano, el lote se vio sorprendido por una fuga que se mantuvo durante la mayor parte del día, sin embargo, a falta de 10 kilómetros, esta se acabó por completo gracias al imponente ritmo del pelotón.

Al final, el encargado de llevarse los honores fue Jonathan Milan, hombre del Lidl Trek que lanzó un impresionante ataque sobre los útimos metros, dejando en el camino a Fernando Gaviria, quien se había jugado sus cartas unos pocos metros antes.

Jonathan Milan se quedó con la etapa 13 del Giro de Italia: análisis con Mario Sabato
RELACIONADO

Jonathan Milan se quedó con la etapa 13 del Giro de Italia: análisis con Mario Sabato

De esta manera, el italiano se hizo con su tercera victoria en este Giro de Italia 2024 y se afianzó en el liderato de la clasificación por puntos.

Así quedaron los colombianos tras la etapa 13 del Giro de Italia

El mejor colombiano del día fue Gaviria quien gracias a su ataque terminó en el sexto lugar, seguido de su compatriota Sebastián Molano.

En cuanto a la general, Daniel Felipe Martínez sigue en el segundo lugar a dos minutos y cuarenta segundos del líder Tadej Pogacar.

Giro de Italia 2024: reviva los mejores momentos de la victoria de Jonathan Milan en la etapa 13
RELACIONADO

Giro de Italia 2024: reviva los mejores momentos de la victoria de Jonathan Milan en la etapa 13

Otro de los nuestros es Einer Rubio, quien marcha en la casilla nueve de la general.

Esta es la clasificación general del Giro de Italia 2024

  1. Tadej Pogacar - Uae Team Emirates - 49:24:38
  2. Daniel Martínez - Bora Hangshore - a 2:40
  3. Geraint Thomas - Ineos Grenadiers - a 2:56
  4. Ben O'Connor - AG2R La Mondiale - a 3:39
  5. Antonio Tiberi - Bahrain Victorious - a 4:27
  6. Romain Bardet - Team TSM - a 4:57
  7. Lorenzo Fortunato - Astana - a 5:19
  8. Filippo Zana - Team Jayco - a 5:23
  9. Einer Rubio - Movistar Team - a 5:28
  10. Thymen Arensman - Ineos Grenadiers - a 5:52.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

Junior de Barranquilla

Capitán de Junior de Barranquilla podría llegar al Deportivo Cali, a pesar de querer jugar la Copa Libertadores

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

Otras Noticias

Antártida

Navidad en altamar: el ARC Simón Bolívar se prepara para celebrar la Nochebuena frente a Valparaíso

Tras casi 20 días de navegación, la tripulación del buque científico de la Armada Nacional vive las vísperas de Navidad entre tradiciones, fe y camaradería, a pocas millas de tocar tierra chilena.

Impuestos

ABC de la emergencia económica: ¿cuáles son los impuestos que llegarían desde 2026 y a quiénes afectarían?

El Gobierno ya confirmó nuevos tributos, medidas que gremios advierten terminarán impactando el consumo, el empleo y el bolsillo de los hogares.


Greta Thunberg es detenida en Londres en huelga de apoyo a militantes de grupo pro-palestina

Invima prohibió esmaltes semipermanentes por riesgos para la salud: estos componentes fueron vetados

Revelan importante decisión con Tylor Chase, la exestrella de Nickelodeon que vive en situación de calle: ¿de qué se trata?