Tadej Pogacar llenó de elogios a Daniel Felipe Martínez: "Hace unos sprints muy buenos"

Tadej Pogacar tiene claro que Daniel Felipe Martínez es uno de sus principales rivales en el Giro de Italia. Ambos ofrecieron una exhibición en Prati di Tivo.


Giro de Italia 2024: Tadej Pogacar llenó de elogios a Daniel Felipe Martínez
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 11 de 2024
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 11 de mayo, se llevó a cabo la octava etapa del Giro de Italia 2024. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) reclamó su tercer triunfo en la edición 107 de la 'corsa rosa' y tuvo un electrizante 'mano a mano' con Daniel Felipe Martínez (BORA-hansgrohe). El estelar ciclista esloveno, de 25 años, conquistó el desafiante Prati di Tivo y llenó de elogios al 'escarabajo', su perseguidor en la clasificación general.

Martínez pudo seguirle la rueda a Pogacar; sin embargo, en los metros finales el de Klanec se hizo inalcanzable y le sacó 4' segundos de ventaja al de Soacha en la clasificación general. A pesar de que ya los separan 2:40, Martínez está llevando a cabo un Giro estupendo, el cual lo tiene ilusionado con su primer podio en una 'gran vuelta'.

Giro de Italia: análisis de la etapa 8 con Mario Sábato
RELACIONADO

Giro de Italia: análisis de la etapa 8 con Mario Sábato

'Poga' reconoció la gran labor del 'cafetero' y su talento al sprint. Recordemos que este año, el 'escarabajo' venció con solvencia a Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) en la segunda etapa de la Volta ao Algarve. Por esta razón, el capo de la formación emiratí estuvo atento a cualquier ataque del cuatro veces campeón nacional de contrarreloj.

Tadej Pogacar lleno de elogios a Daniel Felipe Martínez

"Dani Martínez ha hecho un Giro de Italia bastante bueno hasta el momento. Yo sé que él hace unos sprints muy buenos y no podíamos dejarlo, teníamos que controlarlo porque lo hace muy bien", empezó diciendo el bicampeón del Tour de Francia.

"En la última subida, cuando vi que Félix Grossschartner y Rafal Majka todavía estaban bien, tuve confianza en que podía ganar. Ya vimos a Dani Martínez haciendo muy buenos resultados este año, obviamente estaba pensando en él como mi principal oponente, pero no fue el único. Antonio Tiberi lo intentó varias veces, pero lo tenía más o menos bajo control", concluyó.

Daniel Felipe Martínez también habló maravillas de Tadej Pogacar

"He querido darle la pelea, pero sin duda está muy superior. Ellos iban controlando toda la carrera, sabía que Michael iba a bajar y ahí esperar el ataque de él. Ahí al final creo que Valencia se ha adelantado un poco, pero Tadej ha controlado bastante bien los últimos kilómetros y ha rematado muy fácil", sentenció el colombiano.

VIDEO | Yerson Mosquera está imparable: anotó un golazo en la remontada de Villarreal a Sevilla
RELACIONADO

VIDEO | Yerson Mosquera está imparable: anotó un golazo en la remontada de Villarreal a Sevilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Independiente Medellín

Medellín (4) vs. Always Ready (0) por Copa Sudamericana: reviva la victoria del 'Poderoso'

Miguel Ángel López

Menopotrina, la sustancia por la que fue suspendido Miguel Ángel López: ¿Qué es y para qué sirve?

Otras Noticias

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

En medio de la crisis que se vive en la Universidad Nacional, el rector electo anunció la modificación del calendario académico para garantizar el semestre de los estudiantes.

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.


¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña