Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Giro de Italia 2025: sorpresas entre los favoritos

Los cinco colombianos iniciaron con buen pie el Giro de Italia 2025, llegando sin caídas en la etapa 1 y manteniéndose cerca del líder Mads Pedersen en la clasificación general.


Egan Bernal en el giro de Italia 2025
Foto Ineos Grenadiers

Noticias RCN

mayo 09 de 2025
10:47 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Giro de Italia 2025 comenzó oficialmente este viernes 9 de mayo con una jornada llena de emoción en las calles de Tirana, Albania.

James Rodríguez tendría giro inesperado: abre gran posibilidad de cambio de equipo
RELACIONADO

James Rodríguez tendría giro inesperado: abre gran posibilidad de cambio de equipo

La primera etapa, que marcó el inicio de la edición número 108 de la 'corsa rosa', terminó con un vibrante sprint final que dejó al danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) como el primer portador de la maglia rosa.

El corredor europeo cruzó la meta tras 3 horas, 36 minutos y 24 segundos de competencia, superando por poco al belga Wout Van Aert (Visma Lease a Bike), en un grupo reducido donde llegaron los principales favoritos... y también los cinco colombianos presentes en esta edición.

Así le fue a Egan Bernal, Daniel Martínez y Nairo Quintana

Aunque la jornada no presentó dificultades enormes, sí hubo tensión en el final por una caída que afectó al español Mikel Landa, a solo cinco kilómetros de la llegada.

Confirman cuál será la función de Nairo Quintana en el Giro de Italia 2025
RELACIONADO

Confirman cuál será la función de Nairo Quintana en el Giro de Italia 2025

Por fortuna, los colombianos E gan Bernal, Nairo Quintana, Einer Rubio, Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera lograron sortear el cierre sin contratiempos y cruzaron la meta con el mismo tiempo del líder, a solo 10 segundos del ganador.

Así quedó la clasificación general tras Etapa 1

En la clasificación general, Pedersen lidera seguido por Van Aert y Orluis Aular, mientras que los cinco escarabajos colombianos se ubican dentro del mismo pelotón de los favoritos, todos a 10 segundos del líder.

  1. Mads Pedersen (Lidl Trek) - 3h36'24''
  2. Wout Van Aert (Visma alquila una bicicleta) una 4''
  3. Orluis Aular (Movistar Team) un 6''
  4. Francesco Busatto (Intermarché – Wanty) un 10''
  5. Thomas Pidcok (equipo ciclista profesional Q36.5) un 10''

Recuerde ver toda la carrera por la señal principal y la aplicación del Canal RCN.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Redes sociales

Ella es la nueva novia de Edwuin Cetré, la modelo con la que celebró el título de Estudiantes

Independiente Santa Fe

El jugador de Atlético Nacional que quiere Santa Fe: Pablo Repetto ya lo dirigió

Otras Noticias

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Más de 200 sindicatos registrados encubren fiestas ilegales con venta de licor adulterado, consumo de estupefacientes y riñas violentas en la capital.

Resultados lotería

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

Consulta el resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de hoy, horario, premios y cómo participar en esta lotería.


VIDEO I Apagón masivo en San Francisco causa pánico: la mayoría de los afectados ya recuperaron la electricidad

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?