'Superman' López y Sosa, entre los favoritos para ganar en el imponente Etna del Giro

Este martes se correrá la cuarta etapa del Giro de Italia con el primer puerta de primera categoría de la edición actual en el volcán de Etna.


Giro de Italia: Miguel López e Iván Sosa, favoritos a ganar la etapa 4
Giro de Italia: Miguel López e Iván Sosa, favoritos a ganar la etapa 4

Noticias RCN

mayo 09 de 2022
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Terminada la aventura en Hungría, el Giro de Italia se mudará este martes a su casa natal y con una cuarta etapa que promete ser emocionante y que tendrá como gran protagonista al imponente Etna, siendo éste el primer gran premio de montaña de la 'corsa rosa' 2022. 

Se espera que los grandes favoritos a ser campeón arriesguen en la alta montaña, por lo que se podrían dar presentaciones interesantes, sobre todo por parte de Miguel Ángel López, quien hace parte del grupo llamado a brillar en la cuarta fracción. 

López y Sosa, entre los favoritos a ganar la etapa 4 del Giro de Italia

Sin embargo, los 14 kilómetros del final en la subida a la meta en el Rifugio Sapienza, hacen suponer que la etapa también sea idónea para Iván Ramiro Sosa, otro escalador nato, quien junto a Alejandro Valverde, es la carta fuerte del Movistar para el Giro de Italia. 

Siga leyendo: Giro de Italia 2022: así van los ciclistas colombianos

Ambos colombianos están lejos de los primeros puestos, pero este martes con la montaña esperan recortar posiciones en la general y acercarse al líder Mathieu van der Poel. El mejor de los nuestros en la ronda italiana es, de momento, Santiago Buitrago (a 47 segundos), seguido de 'Superman' López (a 53 segundos) e Iván Sosa (a 1:34). 

Nibali, Yates, Martín y Kämna, los otros candidatos

Uno de los grandes protagonistas, al menos para el público local, será el veterano Vicenzo Nibali, ídolo de los sicilianos, que quizás le vean por última vez compitiendo en las carreteras de la isla por última vez. El británico Simon Yates, el francés Guillaume Martín y el alemán Lennard Kämna, también aparecen dentro de la baraja de favoritos a quedarse con la cuarta etapa junto a López, Sosa y Nibali. 

A sus 37 años, el doble vencedor de la carrera (2013 y 2016) se presentó en la salida en Budapest "todavía sin ambiciones precisas", como reconoció 'Lo Squalo' ('el Tiburón') en conferencia de prensa. Un objetivo un poco difuso para un campeón que ha marcado a toda una generación de ciclistas, al punto incluso de hacer más bellas las victorias de sus rivales, como la del francés Thibaut Pinot en el Giro de Lombardía de 2018 por delante del siciliano.

Además: Giro de Italia 2022: vea la clasificación general actualizada tras etapa 3

"Llego a este Giro un poco... no en una condición súper, pero hemos trabajado bien en previsión de este Giro", aseguró el pasado jueves, en la víspera del inicio de la 105ª edición de la carrera rosa.

Nibali sumó la Flecha Valona (34º) y la Lieja-Bastoña-Lieja (30º) a su programa de trabajo tras la decepción sufrida en el Giro de Sicilia (4º), a mediados de abril, donde su compatriota Damiano Caruso, ganador de la prueba, le derrotó en el ascenso al Etna por otra vertiente. 

No obstante, el verdadero objetivo de la presente temporada para Nibali será el Tour de Francia... que aún queda un poco lejos. Ante la ausencia del que fuera segundo del Giro el año pasado por detrás del colombiano Egan Bernal, Nibali aparece como el único corredor capaz de hacer soñar a los tifosi.

Le puede interesar: Mark Cavendish, venció a Fernando Gaviria en la tercera etapa del Giro de Italia

Sobre todo teniendo en cuenta que después de solo tres días de carrera, las ambiciones del otro aspirante italiano, Giulio Ciccone, parecen ya comprometidas después de perder 50 segundos con respecto a Simon Yates en la contrarreloj del pasado sábado, que solo tenía 9,2 km de recorrido. Al contrario, Nibali solo se dejó 19 segundos respecto al británico, alimentando el sueño de los tifosi por un Nibali de regreso a Astana, el equipo de sus grandes años (2013-2016).

La competencia de Nibali con 'Superman' López en el Astana

En la víspera del comienzo de la carrera, las preguntas de los periodistas, incluidos los italianos, sobre su papel decía más que sus respuestas: nadie pidió al colombiano Miguel Ángel López, su compañero de equipo, cuál era el suyo, dando por entendido que todos le consideran el jefe del Astana.

El dorsal 31 de Nibali parecía sobre todo simbólico, hasta que llegó la 'crono' del sábado, en la que 'Supermán' fue 59º a 42 segundos del vencedor de la etapa y las dudas comenzaron a aparecer. "Los líderes son él y López", dice ahora le Astana por boca de su director deportivo Mario Manzoni.

Mire acá: ¡Nuevo campeón! Germán Darío Gómez ganó la Vuelta de la Juventud 2022

"No tenemos velocistas, por lo que el equipo se ha construido alrededor de ellos y después la carretera decidirá". Y la decisión podría llegar este mismo martes en las rampas del Etna. ¿Atacará Nibali para vestirse de rosa y salir con la 'maglia' al día siguiente de su ciudad natal de Messina? "Sorpresa, sorpresa", bromea Manzoni.

Doce años después de enfundarse por primera vez la preciada 'maglia', precisamente tras la 4ª etapa del Giro de 2010, el 'Tiburón' disputa quizá su última 'corsa rosa: "No lo sé", admitió Nibali al ser preguntado al respecto.

Una carrera en la que el siciliano ha dejado huella en la última década, como recordó el campeón en conferencia de prensa: "Tengo ambiciones: en diez ediciones, solo en cuatro he quedado fuera del podio final". Y un tiburón no suele dejar escapar una presa si se le pone a tiro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite