Giro de Italia: Tim Merlier se llevó la etapa 18 , así está la clasificación

Tim Merlier gana la decimoctava etapa del Giro de Italia en una llegada masiva


Giro de Italia 2024 clasificación general etapa 18
Tim Merlier se llevó la décima etapa, así está la clasificación / Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 23 de 2024
10:12 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ciclista belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step) se ha impuesto en la decimoctava etapa de la 107ª edición del Giro de Italia. La etapa de 178 kilómetros se disputó este jueves entre las localidades italianas de Fiera di Primiero y Padova. Merlier logró la victoria al sprint en la llegada a Padova, dejando atrás al italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek) y al australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien se enfundó la maglia rosa de líder en la segunda etapa, disfrutó de una jornada de transición y se mantuvo un día más al frente de la clasificación general. Pogacar lidera con una amplia ventaja sobre sus competidores.

​Así fue la etapa del día en el Giro de Italia

La etapa transcurrió según lo previsto, con el pelotón neutralizando la fuga del día a 10 kilómetros del final. La etapa culminó con una llegada masiva en la que Tim Merlier demostró ser el más fuerte y se llevó la victoria.

​Próxima etapa del Giro

La próxima etapa, la decimonovena, se desarrollará entre Mortegliano y Sappada, con un recorrido de 157 kilómetros.

El Giro de Italia continuará este viernes con la disputa de su decimonovena etapa, que tendrá un recorrido de 157 kilómetros enlazando las localidades de Mortegliano y Sappada.

​Clasificación general del Giro de Italia

1. Tadej Pogacar ( UAE Team) -67:16:22

2. Daniel Martínez (Bora-Hasgorhe) a 7'43''

3. Geraint Thomas (INEOS) a 8'06''

4. Ben O' connor (Decathlon)

5. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious)

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Mercado de Fichajes

Junior le quitó el título a Deportes Tolima y también se quedaría con una de sus figuras

Otras Noticias

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

El alcalde de la ciudad se refirió al incidente y aseguró que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del incendio.

Enfermedades

Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Las autoridades han registrado 138 casos de fiebre amarilla entre 2024 y lo que va de 2025.


Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá