Flamengo despidió al Tolima de la Libertadores, con paliza en el Maracaná

El equipo brasileño vapuleó al club colombiano en la vuelta de los octavos.


Goles Flamengo 7-1 Tolima: Copa Libertadores 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 06 de 2022
09:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Flamengo, con un póquer del atacante Pedro, destrozó 7-1 al Deportes Tolima de Colombia este miércoles en el Maracaná y se unió a la fiesta de los equipos brasileños clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El 'Fla', subcampeón de la pasada edición de la Copa, sentenció muy temprano la serie con una exhibición de Pedro (5, 47, 67, 79), un autogol del zaguero colombiano Julián Quiñones (20), un tanto de Gabigol (56) y otro de Matheus França (72). El mismo Quiñones descontó en el 63.

Los hombres de Dorival Júnior desplegaron su temible arsenal ofensivo pese a haber ganado 1-0 en Ibagué y ahora chocarán en cuartos con Corinthians, que eliminó a Boca Juniors en Argentina.

Con la clasificación del Flamengo, dos veces campeón de la Libertadores (1981, 2019), la tierra de Pelé garantizó cinco representantes de ocho posibles en la siguiente ronda del principal torneo de clubes de América.

La cuenta puede aumentar a seis si Fortaleza vence a Estudiantes el jueves en Argentina.

Aplanadora rojinegra

El club más popular de Brasil no podía quedarse por fuera de la fiesta brasileña después de que dos de los favoritos al título, Atlético Mineiro y el bicampeón Palmeiras, sellaran su pase a  cuartos.

Y el 'Mengão' se unió muy rápido, justo cuando el subcampeón colombiano estaba lanzado al ataque y se ilusionaba con emparejar la serie.

En una salida rápida, bajo los ojos del chileno Arturo Vidal, quien llegó este miércoles a Rio de Janeiro para negociar su fichaje con el 'Fla', los rojinegros desplegaron su poderío de ataque.

Siempre a cargo de la creación, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta habilitó a Pedro para que éste soltara un tiro rastrero cruzado que pegó en el palo derecho de William Cuesta y luego ingresó al arco.

El 1-0 espantó la actitud inicial del Tolima y despertó a la aplanadora del Flamengo. A partir de entonces, Cuesta se resignó a ser bombardeado.

Aunque tuvo atajadas destacables, el infortunio estuvo de su lado. El portero salvó un mano a mano con Gabigol, pero el rebote golpeó al capitán Quiñones, puso el 2-0 y sentenció la llave.

Lea además: Julián Quiñones descontó para Tolima contra Flamengo en el Maracaná

Golpe de autoridad

Liquidado desde el minuto 20, Tolima, que hace semana y media perdió la final del Apertura colombiano con Atlético Nacional, apenas pataleó en lo restante del juego, consolándose con el gol de Quiñones tras una pelota parada.

Su caída también evidenció la crisis del balompié cafetero, sin representantes en cuartos desde 2016, cuando Nacional alzó su segunda Libertadores

Y si los visitantes guardaban alguna esperanza, Pedro la esfumó al recibirlos con otra anotación cuando regresaban del entretiempo. De Arrascaeta centró desde la izquierda, David Luiz bajó la pelota con la cabeza y el atacante la empujó.

Pese a la paliza, Flamengo siguió hiriendo siempre que pudo.

Un infaltable de la red, Gabigol celebró su diana luego de adentrarse en el área tras una floja marca de José Moya y poner la bola en el rincón inferior derecho de Cuesta con un zurdazo milimétrico. 

Después, Pedro cerró su banquete con un cabezazo a un centro de Rodinei y al aprovechar un rebote de Cuesta, quien en el quinto gol salió mal y sirvió el primer tanto copero del recién ingresado França.

Aunque marcha en la octava posición del Brasileirao, a ocho puntos del líder Palmeiras, Flamengo advirtió que está recuperando su forma. Y para cuartos se reforzará con Everton 'Cebolinha'... y seguramente con Vidal.

Lea también: Mercado de fichajes de la Liga BetPlay 2022-II: altas, bajas y rumores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina