Nicolás Echavarría, el único colombiano en el Sanderson Farms Championship

El colombiano disputará su segundo evento en el PGA Tour y llevará la bandera del país tras la ausencia de Juan Sebastián Muñoz.


Nicolás Echavarría
Nicolás Echavarría / Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 29 de 2022
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nicolás Echavarría ya está en Jackson, Misuri, para la disputa de su segundo torneo del PGA Tour, el Sanderson Farms Championship, evento que en 2019 quedó en manos del bogotano Juan Sebastián Muñoz, este año ausente tras la Presidents Cup, pero en el que el antioqueño espera brillar tras su debut en la gira, hecho que se dio en el Fortinet Championship.

Tras una semana de descanso debido a la mencionada Presidents, Nicolás busca una buena actuación que le permita empezar a sumar puntos en la gira pensando en la reacomodación y en poder darle mayor continuidad a su calendario, algo que solo garantizará a partir de las actuaciones en los eventos a los que ya tiene asegurado su ingreso.

Con base en lo anterior, Echavarría se preparó de la mano de Hernán Rey durante la anterior semana y trabajó en diferentes aspectos de su juego para sentirse más cómodo en este evento, donde apunta a su primer corte superado y a una figuración importante en un torneo que ya tiene un lugar en la historia del golf colombiano.

Lea también: Error garrafal del árbitro en el partido entre Colombia vs. México le da la vuelta al mundo

“Me tocó un buen grupo y voy por ese primer fin de semana en el PGA Tour, para empezar a sumar puntos que, al final, son los que me permitirán meterme al final de temporada entre los mejores 125 y asegurar mi tarjeta”, aseguró Echavarría en la previa del certamen que arrancará este jueves 29 de septiembre.

El Sanderson Farms Championship es el segundo torneo de la temporada regular del PGA Tour y se disputa en el Country Club de Jackson, en el estado de Misuri, Estados Unidos. Este evento entrega una bolsa de 7.8 millones de dólares y su campeón vigente, Sam Burns, quien también estuvo en la Presidents Cup, hace parte del grupo de jugadores presentes esta semana.

Le puede interesar: Catar no exigirá vacunación contra el covid-19 para los visitantes a la Copa del Mundo

Nicolás jugará las dos primeras rondas junto al argentino Augusto Núñez, mejor latinoamericano del Korn Ferry Tour en la pasada temporada, y Sam Stevens, otro ascendido de la misma gira y quien en 2021 levantó los brazos en el Holcim Colombia Classic, evento que se disputó en el Club Campestre de Bucaramanga.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

Rigoberto Urán

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

Independiente Medellín

Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Llegó nuevo integrante a la casa de los famosos La casa de los famosos

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Luego de conocer al décimo eliminado, se vienen nuevas reglas al interior de la casa más famosa de Colombia.


Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre