Gran partido: Dávinson Sánchez, titular en goleada del Tottenham al Arsenal

El futbolista colombiano fue titular y contó con un gran partido en el derbi de Londres.


Dávinson Sánchez, Tottenham 3-0 Arsenal: Premier League
Foto: @SpursOfficial

Noticias RCN

mayo 12 de 2022
05:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Tottenham aún aspira a acabar en la cuarta plaza de la Premier League, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, tras superar 3-0 este jueves a su rival directo Arsenal, que jugó con 10 durante casi una hora por la expulsión de Rob Holding (33), en partido aplazado de la 22ª jornada del campeonato inglés y donde además contó con la titularidad de Dávinson Sánchez en los 'Spurs'. 

Con esta victoria, los 'Spurs' (5º) alcanzan los 65 puntos y se colocan a uno solo de los 'Gunners' (4º) con dos jornadas para acabar el campeonato.

El equipo de Antonio Conte, además, cuenta con una mejor diferencia de goles (+23 por +11), criterio que decidiría la clasificación en caso de empate entre ambos.

En las dos últimas jornadas, el equipo de Mikel Arteta deberá visitar al Newcastle y recibir a un Everton que puede jugarse la permanencia, mientras que el Tottenham jugará contra el Burnley (17º) y el ya descendido Norwich.  

En un partido marcado por la expulsión de Holding, que vio una segunda tarjeta amarilla tras derribar al surcoreano Son Heung-min, los 'Spurs' decidieron con doblete de su capitán Harry Kane (22 de penal y 37) y otro de Son (47).

El final de temporada será una prueba de fuego para el Arsenal, el equipo más joven de todo el campeonato, que buscar regresar a la máxima competición europea de clubes tras seis años de ausencia.

Lea también: James se calentó y explicó por qué quiere que Luis Díaz gane la Champions

Una hora con 10 

Como podía esperarse del siempre caliente 'Derbi del Norte de Londres', en los primeros 20 minutos el Tottenham sometió a una presión agobiante al Arsenal hasta que los 'Gunners' acabaron haciendo crack.

En un centro del sueco Dejan Kulusevski, Cedric Soares derribó a Son para evitar el remate del surcoreano y el árbitro pitó un penal transformado por Kane en el 1-0 (22).

El gol acabó desquiciando al equipo de Arteta, incapaz de salir con la pelota jugada, y que además se vio reducido a 10 por la expulsión de Holding.

Tres minutos más tarde, una falta lateral fue peinada por el uruguayo Rodrigo Betancur y Kane puso el 2-0 con un remate en plancha (37).

Y Son acabó con cualquier atisbo de suspense para la segunda parte al conseguir el tercero nada más regresar del vestuario, aprovechando un rechace del central brasileño Gabriel (47).

El surcoreano fue después sustituido por Conte y se marchó de la cancha visiblemente enfadado, pese a que el técnico italiano trató de abrazarle.

"Obviamente, quiero jugar siempre, pero ¿qué puedo decir? Tengo que aceptarlo", declaró el delantero asiático al canal Sky Sports.

Son, no obstante, quiso restar hierro al asunto. "Tenemos un partido importante el domingo y esa era la razón (del cambio). No estoy enojado, solo algo molesto. Hay que seguir adelante".

Lea también: ¿Otro lío en puerta? Dimayor le respondió al Medellín confirmando partido con Jaguares

Lea también: ¡Nuevo pretendiente! Esta sería una de las razones por la cual James Rodríguez está en Miami

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Calendario de Millonarios para soñar con la clasificación: estas son sus cuentas

Junior de Barranquilla

🔴Cerro Porteño vs. Junior de Barranquilla, Copa Libertadores: hora y canal para ver EN VIVO

FC Barcelona

🔴Atlético de Madrid vs. Barcelona, vuelta de Champions: hora y canal para ver EN VIVO

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 13 de abril de 2026

Las balotas se movieron y revelaron la combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 13 de abril. Descubra aquí el resultado.

Elecciones presidenciales 2026

“Mockusianos” se suman a la campaña de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo

Apenas el fin de semana la candidata presidencial denunció amenazas de muerte en su contra y la vandalización de una sede de su partido en Bucaramanga.


Trump no se guardó nada y les lanzó amenaza a los barcos de Irán: “Eliminados de inmediato”

Karola regresó a la Casa de los Famosos y dejó inesperado mensaje

¿Cuántas tazas de café debería tomarse diariamente? Estudio reveló el impacto de la bebida