¡Grande! Emiliana Arango venció a una excampeona del US Open en el WTA 1.000 de Guadalajara

Emiliana Arango sigue dando de qué hablar en el WTA 1.000 de Guadalajara. La tenista colombiana dejó en el camino a la estadounidense Sloane Stephens.


¡Grande!: Emiliana Arango venció a una excampeona del US Open en el WTA 1.000 de Guadalajara
AFP

Noticias RCN

septiembre 19 de 2023
02:09 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El martes 19 de septiembre del 2023, será un día inolvidable en la carrera deportiva de la tenista colombiana Emiliana Arango. La jugadora paisa, de 22 años, venció a Sloane Stephens, excampeona del Abierto de Estados Unidos, y avanzó a los octavos de final del WTA 1.000 de Guadalajara. El marcador fue apabullante en el Grandstand Caliente: 6-1 y 6-2. 

Arango ya había dado un 'golpe' en la ronda previa. Recordemos que la número 180 del ranking mundial dejó en el camino a Anastasiya Potápova, ubicada en el Top-30 del escalafón de la WTA. La antioqueña reclamó su primer triunfo en un torneo de esta categoría, tras vencer a la rusa por un contundente 6-4 y 6-3. 

Según la información presentada por Fabián Valeth, periodista especializado en tenis, Arango se convirtió en la tercera colombiana que debutó con victoria en un WTA 1.000. Fabiola Zuluaga fue la primera en lograrlo, con un triunfo en Miami 1999. Seis años después, Catalina Castaño hizo lo propio, en el mismo torneo. 

Le puede interesar: 'Tren' Valencia, James Rodríguez y ahora Ana María Guzmán: Colombia volvió al Bayern Múnich

La colombiana estuvo precisa y desconcertó a la campeona del US Open 2017. Cabe resaltar que Stephens fue finalista de Roland Garros 2018 y llegó a las semifinales del Abierto de Australia 2013. 

Este triunfo significará un ascenso significativo para Arango en el ranking orbital. En este momento, la antioqueña aparece en el puesto 145, el cual podría cambiar dependiendo de su resultado en la próxima fase. 

¿Cuál será la próxima rival de Emiliana Arango en el WTA 1.000 de Guadalajara?

Arango se enfrentará contra una tenista estadounidense en la próxima ronda. La rival saldrá del duelo entre Taylor Townsend (101 del mundo) o Elvina Kalieva (182º). Cabe resaltar que este partido se suspendió, cuando la primera de ellas lideraba por 6-1 y 5-5.

Vea también: “Tengo muchas ganas de ganar”: la sed de triunfo de Egan Bernal para 2024

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.