Así quedaron los grupos de los colombianos en la Champions League

Los colombianos que participarán de la edición 2022/2023 de la Champions League tendrán duros retos en la fase de grupos.


Luis Díaz en Liverpool
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 25 de 2022
12:04 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva edición de la Champions League se prepara para dar inicio y como ha sido costumbre a lo largo de la historia del torneo de clubes más importante del mundo, la presencia de colombiana estará garantizada.

En total son nueve ‘cafeteros’ los que estarán representando a Colombia en la temporada 2022/23 de la Champions, entre los que se resalta el nombre de Luis Díaz, con el Liverpool y el de Rafael Santos Borré, con Eintracht Frankfurt, últimos finalistas de la ‘orejona’ y de la Europa League, respectivamente.

Le puede interesar: Champions League 2022/23: así quedó la fase de grupos

Colombianos que jugarán la Champions

Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt), Mateus Uribe (FC Porto), Luis Díaz (Liverpool), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Dávinson Sánchez (Tottenham), Alfredo Morelos (Rangers), Luis Javier Suárez (Olympique de Marsella), Jhon Mosquera (Viktoria Pilzen) y Éder Álvarez Balanta (Club Brujas).

¿Contra quiénes jugarán?

Tal vez los retos más importantes para esta fase de grupos, sobre el papel, estarán para Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe, quienes comparten grupos con importantes clubes del mundo.

Vea también: ¡Nuestros representantes! Los 9 colombianos en la fase de grupos de la Champions 2022/23

Grupo B – Porto (Mateus Uribe)

  • Bayer Leverkusen
  • Atlético de Madrid
  • Club Brujas - (Éder Balanta)

Grupo A – Liverpool (Luis Díaz)

  • Ajax
  • Napoli
  • Rangers – (Alfredo Morelos)

Grupo D – Frankfurt (Rafael Borré)

  • Sporting Club de Portugal
  • Olympique de Marselle (Luis Suárez)
  • Tottenham (Dávinson Sánchez)

Más información: Vélez advirtió que "habrá problemas" con Lorenzo por un futbolista

Grupo H - Juventus (Juan Cuadrado)

  • París Saint Germain
  • Benfica
  • Maccabi Haifa

Grupo C – Jhon Mosquera (Viktoria Pilzen)

  • Bayern Múnich
  • Barcelona
  • Inter de Milán
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Atlético Nacional

¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video