Estremecedor relato de Guillermo Celis: "Es muy difícil tomar pastas todos los días"

Guillermo Celis reveló que sufre depresión a consecuencia de su situación deportiva con Deportes Tolima y que está siendo tratado por profesionales.


Guillermo Celis reveló que sufre de depresión por situación en Tolima
Guillermo Celis reveló que sufre de depresión por situación en Tolima. / Foto: Tolima

Noticias RCN

enero 14 de 2022
07:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En agosto de 2020, Guillermo Celis fue confirmado como flamante refuerzo del Deportes Tolima, completando así su regreso al fútbol colombiano luego de sus pasos por Portugal y Argentina.

Le puede interesar: Una deuda millonaria y el sueño mundialista: las razones de Quintero para volver a River Plate

Sin embargo, el buen centrocampista con pasado en Selección Colombia, no pudo afianzarse en el cuadro 'pijao' y con el tiempo fue perdiendo terreno. De hecho, en la última Liga BetPlay, jugó tan solo 459 minutos, y en los partidos finales no fue convocado, lo que despertó la incertidumbre dentro de la hinchada y la prensa. 

Muchas versiones salieron alrededor de lo sucedido con Celis, pero todos apuntaban a que su situación no era normal con el Tolima. Ante ese panorama de especulación, el propio jugador rompió el silencio y en diálogo con el periodista Juan Felipe Cadavid, dio un estremecedor relato y en el que confesó que padece depresión

"Han sido días muy difíciles desde que tomé la decisión de no estar más, de hacerme a un lado, porque no me sentía en la capacidad mental de ayudar, de colaborar. Ha sido muy difícil tener que estar tomando pastas todos los días y estar sintiendo cosas extrañas en tu cuerpo, esa ansiedad, ganas de salir corriendo. Porque es eso, desesperación, pasan los días y no le ves solución a las cosas", reveló el jugador. 

Guillermo Celis también contó que el día a día del futbolista no es fácil, que producto de la presión de rendir siempre al máximo, no pudo aguantar. Aseguró que el hecho de no tener muchos minutos aún dando el máximo de su esfuerzo deportivo, lo llevó al límite y a empezar a frustrarse y a tocar fondo anímicamente. 

Mire también: Gregorio Pérez, extécnico de Santa Fe, será operado por un problema cardíaco

"Yo le he dedicado toda mi vida al fútbol y es triste que que algo que amas y con lo que has sacado adelante a tu familia te llegue a afectar de tal manera. Yo me sentía pleno desde el inicio de la pretemporada, las veces que me tocó jugar creo que lo demostré, pero no me sentía importante para el equipo y tampoco me lo hacían sentir", apuntó. 

Ante el sentimiento de "desespero" por no ser importante en Tolima y que lo llevaron a la depresión, el jugador, cuidando su salud y pensando en su familia, ha intentado rescindir su contrato con el 'pijao' en aras de seguir su proceso para salir adelante, pero afirmó que desde el club, no le han querido tener un diálogo cordial para resolver la situación. 

 "No me he portado mal, no he querido llegar a la parte jurídica para solucionar este tema. He tratado de hacer todo esto por la vía del diálogo y no ha sido posible. Simplemente te dan la misma respuesta: 'es esto o nada más'".

"No hay una posibilidad de poder ir a préstamo, de rescindir el contrato y cobrar hasta el día que entrené, yo no estoy pidiendo que me paguen el año y medio que me queda de contrato. Simplemente estoy diciendo: 'venga, por favor, lo necesito. No puedo estar más. Esta es mi vida, yo tengo familia", añadió Guillermo Celis. 

Depresión y deporte

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión "es una enfermedad frecuente en todo el mundo, pues se estima que afecta a un 3,8% de la población, incluidos un 5% de los adultos y un 5,7% de los adultos de más de 60 años".

Vea acá: ¿Se vende? Amber Capital habría recibido varias ofertas por Millonarios

Cada vez más son los personajes y casos que salen al público para pedir mayor atención a este trastorno en el mundo del deporte, que incluso ha llegado a cobrar la vida de personalidades, como ocurrió en 2021 con el futbolista uruguayo Santiago 'Morro' García, quien decidió suicidarse al no soportar más la enfermedad. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

El exdirector de la UNGRD sostiene que es inocente y que se defenderá en juicio de las acusaciones por corrupción al interior de la Unidad.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud