¿Se vende? Amber Capital habría recibido varias ofertas por Millonarios

El fondo de inversión Amber Capital habría rechazado ofertas para vender a Millonarios.


Amber Capital habría recibido ofertas para vender a Millonarios
Amber Capital habría recibido ofertas para vender a Millonarios. / Foto: Millonarios FC

Noticias RCN

enero 14 de 2022
04:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las declaraciones recientes de Gustavo Serpa y el manejo que ha tenido en cuanto a salidas y refuerzos de jugadores, la hinchada de Millonarios se ha unido al unísono para pedir la venta del club por parte de Amber Capital. 

Mire acá: Yaser Asprilla, la nueva joya que promete ser único en el mundo

El fondo de inversión neoyorkino, cuyo dueño es el francés Joseph Oughourlian, hace inversiones en Colombia a través del fondo Blas de Lezo, representada por Gustavo Serpa, y que fue la que compró al 'embajador' en 2015, del que actualmente posee más del 70% de las acciones. 

Bajo la administración de Amber Capital, Millonarios ha ganado un título de liga (2017) y otro de Superliga (2018), así como una clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores (2018). Un saldo que para la afición está en deuda y por ello han reclamado una venta hacia otros propietarios que sí tengan una visión más grande en el equipo dentro del ámbito deportivo y económico. 

El tema de la semana que se ha robado la atención en el la opinión del fútbol colombiano no ha sido otro sino ese. De hecho, una fuente que conoce varios negocios de los equipos de la Liga BetPlay, le confesó a NoticiasRCN.com que en Millonarios no existe una mentalidad visionaria para invertir en jugadores de calidad y que luego le representen plusvalías de casi el 200% por una reventa. 

"Millonarios no ha vendido es su historia a un jugador por mas de 2,5 millones de USD y no ha aportado un jugador referente a la Selección Colombia desde hace mas de 25 años…. Creo que los únicos jugadores que ha vendido han sido a ligas menores como la MLS. Además, no clasifica, o si clasifica, no es protagonista en copas internacionales. ¿Financieramente qué se puede esperar de una administración así?", le dijo la fuente a este portal. 

Le puede interesar: Gregorio Pérez, extécnico de Santa Fe, será operado por un problema cardíaco

En consecuencia al clamor de la fanaticada azul, el periodista Javier Hernández Bonnet, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, reveló que a las oficinas del club han llegado ofertas seductoras para comprar el equipo, pero que Amber Capital no ha querido aceptarlas. 

"Si no son capaces con Millonarios, pues vendan a Millonarios. Y a esta hora estoy en capacidad de decirles que desde hace seis meses hay oferta por Millonarios sobre la mesa. Desde hace seis meses... Saquen comunicado y digan que no es verdad", comentó Bonnet. 

"Conozco que hay ofertas para la compra de Millonarios, además de una empresa internacional. Si no son capaces con Millonarios, pues vendan al club. Y, si hay alguien que está pensando en un proyecto más grande, que corresponda a la historia de Millonarios, dejen que ese llegue", añadió. 

Por último, el periodista también contó que los interesados en comprar al club salen espantados luego de ver las contraofertas de Amber Capital, pues estarían exigiendo una cifra demasiado abultada a comparación a la invertida bajo sus más de seis años de administración. 

vea también: Fútbol y política: ¿qué hay detrás de los fichajes estelares del Junior de Barranquilla?

"Cuando le hacen una oferta por Millonarios, la cifra que pone es una cifra que no se compadece con lo que usted pone por la institución. Es decir, piden una cifra grandísima para no vender", concluyó Hernández Bonnet. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina