Gustavo Petro sobre comentarios de Egan Bernal en Twitter: "No creo que sea él"

El candidato presidencial se refirió pro primera vez a las críticas del ciclista en Twitter.


Gustavo Petro habló de trinos de Egan Bernal en Twitter
Gustavo Petro habló de trinos de Egan Bernal en Twitter. / Fotos: AFP.

Noticias RCN

junio 08 de 2022
02:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mucho se ha hablado de Egan Bernal y sus comentarios en Twitter opinando acerca de la contienda electoral presidencial en Colombia. Primero hizo pública su intención de voto por Federico Gutiérrez en primera vuelta y de ahí en adelante se ha vuelto tema del día escribir sobre un asunto político. 

El ciclista ha cuestionado todos los sectores políticos y ha dejado claro que no se identifica ni con la derecha ni con la izquierda, y que sus preferencias van hacia las propuestas de campaña de cada candidato. 

Aún así, Bernal se mostrado bastante crítico con algunas posiciones de Gustavo Petro, generando que hayan quienes pongan en duda de que sea el campeón del Tour de Francia 2019 el que realmente detrás de sus trinos en Twitter. 

Mire acá: Egan Bernal y un nuevo mensaje polémico en redes sociales mientras entrenaba

Por primera vez, Petro se refirió a las opiniones de Egan Bernal y al ser cuestionado de lo que piensa de la crítica del ciclista, dio una respuesta contundente. "No estoy seguro de que sea Egan el que escribe", dijo en una entrevista con Marca Claro.  

"Hay una costumbre. Un personaje que conozco muy bien, que digamos con contratos cogen CM (Community Manager) de mucha gente famosa y usan eso en política y a veces el verdadero personaje ni sabe. Ahí yo cojo mi distancia, porque si yo le respondiera a Egan no sé si es él", agregó al ser preguntado si existe otra persona detrás de los trinos del pedalista del Ineos Grenadiers. 

Gustavo Petro reveló que en su infancia y adolescencia vivió en Zipaquirá, de donde es oriundo Bernal, por lo que también fue preguntado si se siente orgullo de lo que ha hecho el deportista de 25 años para dejar en alto el nombre de la ciudad. 

Además: Egan Bernal califica a seguidores de Gustavo Petro como "barras bravas"

"Egan es de Zipaquirá. Yo me crie en Zipaquira. No nací ahí, pero me crie. Me eduqué ahí. Y en mi lucha política por Zipaquirá, joven ya rebelde, nosotros hicimos un barrio y tomamos unas tierras para familias muy pobres que se llama el Bolívar 83. Hicimos un proceso comunitario de construcción del barrio. Y ahí me gustó esa época porque era construir un país en chiquito. Con mucha democracia, los cabildos populares, cómo hacer el alcantarillado con trabajo... yo cargaba bultos", dijo. 

Y continuó: "Era un flacucho estudiante, mis manos cogían libros, pero de hazadones poco.La gente me quiere aún hoy después de 40 años y aún las personas que están ahí me quieren. Y una de las familias que llegó ahí era la familia de Egan. Yo no sé si él nació ahí, pero se crio ahí, en ese barrio popular. Es un puente y luego se volvió el campeón". 

Lea también: Hermoso gesto de hermano de Egan Bernal con su madre en la batalla contra el cáncer

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

La leyenda mundial que dejará Europa para jugar con Jhon Arias en Fluminense

Flamengo vs. Bolívar Copa Libertadores

Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

Emiliano Sala Emiliano Sala

Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Otras Noticias

Deuda moral Calentamiento Global

¿Qué es la "deuda moral" de los países ricos con los más pobres?

Los países ricos tienen una "deuda moral" anual de 500.000 millones de dólares con los países empobrecidos: ¿De qué se trata?

Ministra de Educación, Aurora Vergara Bogotá

La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

La cartera se encuentra haciendo una auditoria en la universidad para determinar presuntos malos manejos de la rectoría.


Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar