¿Hasta cuándo?: jugador de Santa Fe recibió un audio racista en sus redes sociales

Los jugadores de Gimnasia y Esgrima desmintieron las denuncias de Hugo Rodallega, pero un defensor 'cardenal' compartió pruebas del maltrato recibido.


Fabian Viafara
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

mayo 24 de 2023
10:02 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días, el fútbol internacional ha sufrido casos graves de racismo que han generado repudio y rechazo por quienes realmente aman y respetan este deporte. Primero fue Vinícius Júnior, quien el domingo pasado denunció ataques por parte de un puñado de violentos vestidos con el uniforme del Valencia. El llamado al cese de estos condenables comportamientos de poco sirvió, pues el martes jugadores de Santa Fe fueron agredidos verbalmente en el partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Después de la 'agónica' victoria del 'Lobo', Hugo Rodallega atendió a los medios con un evidente malestar. El atacante 'vallecaucano' no aguantó las lágrimas y contó que le habían llamado "mono" y "negro". 

“No me duele que hayamos perdido, porque se puede perder a último minuto. Allá en Bogotá ganamos en el último minuto, y ellos se van hoy con esa fortuna. Pero me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno, porque nosotros en Bogotá los tratamos bien, los respetamos, y ellos no nos respetaron hoy, y eso me deja triste”, fueron las palabras de 'Rodagol'. 

La indiferencia de dos jugadores de Gimnasia

Dos jugadores de Gimnasia negaron la denuncia del jugador oriundo de Candelaria y aseguraron no haber "escuchado nada". Matías Melluso, capitán del equipo argentino, y Bruno Palazzo no se empatizaron con la difícil situación con la que tuvo que lidiar 'Rodagol' e incluso, el último de ellos, dijo: "El clima de recibirlos de visitante, tienen que entender que es así". 

Le puede interesar: "No escuchamos nada": jugadores de Gimnasia negaron insultos racistas hacia Hugo Rodallega

Fabián Viáfara, defensor del 'león', tampoco se quedó callado y compartió un audio que recibió en redes sociales por parte de un hincha del club de La Plata.  

"Gracias negro, la c7&?! de tu madre. Gorila hijo de $#&¡, come banana", fueron las palabras del violento. 

La "tristeza" y el mensaje de Viáfara

"Qué tristeza recibir este tipo de mensajes, esto solo evidencia culturalmente cómo estamos...", afirmó el exjugador del Junior de Barranquilla. 

Ninguno de los equipos ha publicado comunicados al respecto y se desconoce si se imputarán sanciones por parte de la Conmebol. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026-II: así se jugará la primera fecha del campeonato colombiano

Selección de Portugal

Colombia vs. Portugal ya tiene árbitro: estos son los antecedentes de Alireza Faghani

Mundial de fútbol

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

Otras Noticias

Venezuela

Aumentó a 39.000 el número de desaparecidos en Venezuela tras el terremoto

El aumento ha sido anunciado por el portal web 'Desaparecidos Terremoto Venezuela'.

Invima

Ojo: Invima prohibió supuestos medicamentos para perder peso promocionados por 'influencers'

La autoridad sanitaria advirtió sobre la comercialización de múltiples productos promocionados para el control de peso sin registro sanitario en Colombia.


Vilma Palma e Vampiros anuncia concierto en Bogotá junto a Los de Adentro y Sanalejo: detalles

Abelardo de la Espriella recibe por parte del CNE la credencial como nuevo presidente de Colombia

Dólar sigue cayendo en Colombia: así abrió este 25 de junio de 2026