"No escuchamos nada": jugadores de Gimnasia negaron insultos racistas hacia Hugo Rodallega

El delantero 'cardenal' expresó su "tristeza" y aseguró que los hinchas rivales le gritaron "mono". Dos futbolistas del 'Lobo' lo desmintieron.


Hugo Rodallega
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

mayo 24 de 2023
08:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El martes, se habría presentado un nuevo caso de racismo en el fútbol internacional. Dos días después del lamentable caso que sufrió Vinícius Júnior en el partido entre Real Madrid y Valencia, Hugo Rodallega fue víctima de insultos en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El experimentado atacante vallecaucano denunció el condenable comportamiento por parte de algunos seguidores del 'Lobo'; sin embargo, Matías Melluso, capitán del equipo argentino, y Bruno Palazzo desmintieron al colombiano. 

El partido en el Estadio Juan Carmelo Zerillo estuvo 'caliente', pues ambos clubes llegaron necesitados de puntos para mantener viva la ilusión en la Copa Sudamericana. El ambiente en el terreno de juego fue hostil y al final de la primera parte hubo un enfrentamiento entre ambos bandos, que resultó en la expulsión de Wilson Morelo y Felipe Sánchez. Gerardo Bedoya y Sebastián Ariel Romero, entrenadores de los equipos, también vieron la tarjeta roja. 

El encuentro estuvo empatado hasta el 91', pero un minuto después llegó el gol agónico de Franco Ramón Torres para complicar el panorama del 'león' en la 'otra parte de la gloria'. 

Le puede interesar: ¡Triunfo poderoso! Medellín venció a Nacional y da la pelea en Libertadores

Fue entonces cuando Rodallega atendió a los medios de comunicación y denunció actos racistas de la hinchada local. “Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto. Qué tristeza. Nos pasó a todos ahí, cuando hubo el problema, ahí, en la cancha”, empezó diciendo el exjugador del Wigan.

“No me duele que hayamos perdido, porque se puede perder a último minuto. Allá en Bogotá ganamos en el último minuto, y ellos se van hoy con esa fortuna. Pero me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno, porque nosotros en Bogotá los tratamos bien, los respetamos, y ellos no nos respetaron hoy, y eso me deja triste”, agregó 'Rodagol'. 

"No escuché"

Melluso, capitán de Gimnasia, negó haber escuchado los insultos y señaló que "estas cosas pasan". También desmintió el buen trato por la fanaticada bogotana, sugerida por Rodallega. 

“No escuché, pero si es así obviamente no está bien. Lamentablemente estas cosas pasan. En Colombia estuvimos dos horas demorados porque nos pegaron, empujaron y nos gritaban de todo. Yo no hablé en la prensa sobre ese tema porque no lo normalicé y eso está mal”, fueron las palabras del lateral izquierdo argentino. 

"Tienen que entender que es así"

Palazzo, defensor del 'Lobo', tampoco oyó ninguna expresión de racismo en El Bosque. Además, dijo que "tienen que entender" que el clima de visitante es así. 

“No sé, no escuché nada. Cuando a nosotros nos tocó ir allá, cantaban en contra nuestra, de los argentinos, gritaban cosas fuera de lugar. Si de local van a actuar de una manera, de visitante también tienen que entender que es así. No comparto el racismo, si hubo un acto creo que estuvo fuero de lugar. Pero el clima de recibirlos de visitante, tienen que entender que es así, que en cualquier momento lo van a bardear (insultar) o le van a decir algo”, afirmó el #2 de Gimnasia. 

De momento, ninguno de los equipos, ni los organizadores del torneo se han pronunciado al respecto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Alberto Gamero busca su primera victoria en la Copa Libertadores. Copa Libertadores

Alberto Gamero, previo al viaje a Chile: “Vamos con la ilusión de conseguir buen resultado”

Liga BetPlay 2024-I: cuentas de Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Once Caldas y Medellín: sus cuentas para clasificar en la Liga 2024-I

Otras Noticias

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski