¿Hay polémica en Cali? El viejo conocido que estaría a punto de regresar como DT

El 'azucarero' por fin habría encontrado a un entrenador en propiedad para reemplazar a Jaime de la Pava.


Jorge Luis Pinto regresaría a dirigir a Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali.

Noticias RCN

abril 08 de 2024
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada fin de semana que pasa Deportivo Cali se sumerge más en una crisis profunda. El sábado perdió 2-1 con Bucaramanga y sigue en el límite de entrar a zona de descenso a segunda división para el próximo año. Además, con dicha derrota quedó prácticamente sin chances de entrar a los cuadrangulares de la liga BetPlay.

Y es que el 'azucarero' ajustó siete partidos sin conocer la victorias y la alerta es total. Hace tres semanas que Jaime de la Pava dejó la dirección técnica y en el club no se han movido para encontrar un reemplazo de quilates para asumir una 'papa caliente' como esta situación que está viviendo el equipo. 

En contexto: ¿Es real que Lucas Pusineri tiene acuerdo para volver al Cali? El mismo DT respondió

En un principio la apuesta fue ver cómo podía reaccionar el Cali bajo las órdenes de Hernando Patiño como interino, pero tras los malos resultados, los directivos por fin estarían meditando salir al mercado por un entrenador capaz de cambiar el rumbo del equipo y tratar de sacarlo del fondo. 

Una de las opciones que se barajaron fue la de Lucas Pusineri, pero el propio DT argentino le reveló a Noticias RCN que de momento no se llegó a algo concreto, por lo que su regreso no se daría ahora mismo. Así las cosas, sobre la mesa se puso el nombre de otro entrenador con pasado 'verdiblanco', y en esta ocasión sí podría llegar a definirse. 

Jorge Luis Pinto, el apuntado para salvar al Deportivo Cali

En las últimas horas se ha conocido que antes del viaje del sábado a Bucaramanga para el partido del sábado, los directivos del Deportivo Cali tuvieron una breve escala en Bogotá para sentarse con ni más ni menos que Jorge Luis Pinto, quien estuvo al frente del equipo hasta mediados del año pasado y salió por no estar de acuerdo con la llegada de Luis Sandoval. 

Vea también: Videos: Migue Borja se iluminó y marcó dos golazos contra Rosario Central

De hecho, ese episodio haría pensar que el regreso de Pinto al 'azucarero' sería casi imposible, pero todo lo contrario. Todo indica que la relación con los dirigentes se habría arreglado y el DT estaría dispuesto a pegar la vuelta para sacar al equipo del pozo en el que se encuentra. Según distintas versiones, las partes habrían acercado posturas y estarían cerca de llegar a un acuerdo. 

Los números de Pinto en Deportivo Cali

En su anterior paso por el Deportivo Cali, entre octubre de 2022 y julio de 2023, Jorge Luis Pinto ajustó un balance de 11 victorias, 12 empates y ocho derrotas en 31 partidos dirigidos.

Además: ¿Cómo será el arreglo del césped de El Campín tras daño causado en el concierto de Karol G?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz

¿Puerta de salida? Técnico de Liverpool dio visto bueno a fichaje estelar que sería reemplazo de Luis Díaz

Copa América 2024

Carlos Antonio Vélez, antes del debut de Colombia: "Llegó el momento de recoger la cosecha"

Tour de Francia

Nairo Quintana no irá al Tour de Francia: Movistar presentó formación con un 'escarabajo'

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Camilo Saénz rompió en llanto tras reto de salvación, ¿Qué pasó?

La nueva temporada de Masterchef Celebrity Colombia ha sorprendido a los televidentes, sus participantes han mantenido la tensión capítulo a capítulo.

Accidente de tránsito

Trágico accidente de tránsito en Valledupar dejó una mujer muerta y tres niños heridos

Investigan las causas del hecho. La víctima murió en el sitio, en la vía Pueblo Nuevo – Valledupar, mientras que los heridos, tres niños y dos adultos, fueron trasladados a una clínica en Bosconia.


Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante el 24 de junio del 2024

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares