Héctor Cárdenas se mostró satisfecho por la presentación de Colombia: "nos vamos tranquilo"

El entrenador de la Selección Colombia Sub-20 dejó un parte de tranquilidad tras el empate frente a Paraguay.


Héctor-Cárdenas-entrenador-de-Colombia
Héctor-Cárdenas-entrenador-de-Colombia/ Foto: FCF

Noticias RCN

enero 20 de 2023
07:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia Sub-20 tuvo un aceptable debut en el Sudamericano que se disputa en nuestro país, pues en el primer juego del equipo cafetero igualó un gol con la Selección de Paraguay, dejando un sin sabor entre los aficionados, ya que los dirigidos por Héctor Cárdenas fueron superiores a los guarines durante los 90 minutos.

Tras la igualdad frente a los paraguayos y la buena actuación de sus dirigidos, el entrenador Héctor Cárdenas habló en rueda de prensa, mostrando un parte de tranquilidad, puesto que se siente feliz y satisfecho por la actuación de su equipo, a pesar del primer tiempo que hicieron, donde las imprecisiones fueron las protagonistas.

“El ingreso de los jugadores que consideramos que podían llegar a generar cambios en esa progresión porque el equipo tiene una intención firme de proponer. Al inicio nos costó, la parte emocional, jugar de local, saber que la gente está alentando y cuesta recibir un gol al inicio. Pero este equipo mostró lo que la ha caracterizado, cómo compite y nos vamos con tranquilidad por la manera en la que terminamos jugando”, aseguró el entrenador colombiano.

Lea también: Mal comienzo para Colombia: Paraguay anotó desde el punto del penal

De igual forma, aseguró que los jugadores lograron reponerse del gol tempranero que marcó la Selección de Paraguay y que tuvieron carácter para ser superiores a los jugadores dirigidos por Aldo Bobadilla, entrenador de Paraguay.

“A los seis minutos, es difícil. Los rasgos de la personalidad y carácter de nuestros jugadores permitieron terminar el primer tiempo con esa diferencia, porque Paraguay tuvo opciones, pero nuestro arquero y centrales respondieron y corrigieron errores individuales. Ya para el segundo se mostró lo que es la Selección, ese carácter para competir”, afirmó el entrenador cafetero.

Monsalve, el ‘as’ bajo la manga

Por otro lado, Héctor Cárdenas explicó la ausencia de Miguel Monsalve en el once titular del equipo cafetero, asegurando que fueron decisiones durante la semana, puesto que quería tener más seguridad en el medio campo y sabía que poner al volante en el segundo tiempo podría tener un revulsivo.

Le puede interesar: Colombia 1-1 Paraguay: reviva aquí el resumen y goles del Sudamericano sub-20

“Lo evaluamos y lo trabajamos en la semana (con él de titular), pero creímos que el partido teníamos primero que ajustarlo porque ellos tuvieron un buen inicio de juego. Fueron capaces de sacar la pelota clara desde atrás con su juego directo y queríamos tener más presencia en el medio para controlar los rebotes. Hace parte del revulsivo que le pueden dar a la Selección aquellos que ingresan”, añadió el DT

Además, agregó que Monsalve no es único jugador que le puede dar soluciones al equipo entrando desde el banco, puesto que todos jugadores están mentalizados que si ingresan es porque le pueden dar una solución táctica al equipo.

“Tenemos jugadores no solo para el inicio, también para rematar los partidos. Hemos hablado con ellos y los importantes no son solo los 11 inicialistas sino los que van a entrar a dar soluciones”, finalizó Cárdenas.

Vea también: ¡Gol de Colombia! Daniel Luna igualó el marcador con fantástica definición

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

El exdirector de la UNGRD sostiene que es inocente y que se defenderá en juicio de las acusaciones por corrupción al interior de la Unidad.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud