"Esa no es": hija de Maradona pone en duda la subasta de la camiseta

Dalma Maradona compartió la verdadera historia de la camiseta de su padre. La millonaria subasta está en ‘veremos’.


Diego Maradona
Diego Maradona, Foto: / Archivo AFA

Noticias RCN

abril 07 de 2022
07:34 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En días pasados los coleccionistas del mundo se ilusionaron tras conocer que el exfutbolista de Inglaterra Steve Hodge, aseguró que poseía la camiseta del segundo tiempo del partido contra los ingleses, usada por Diego Maradona en el Mundial de 1986 , una de las piezas más importantes de la historia del futbol. Y hoy, 36 años después decide venderla por alrededor de 5 millones de dólares en la reconocida plataforma Sotheby’s.

En contexto: Una millonada: subastan camiseta de Maradona contra Inglaterra en 1986

Sin embargo, la cotizada camiseta hoy tiene muchas dudas y carece de evidencias, pues la familia del ‘Diez’ argentino compartió una versión distinta. Su hija Dalma Maradona no dudó en comentar: “no es esa, no la tienes”, por su parte, la exesposa del astro, Claudia Villafañe también se refirió al tema: “es el jugador contra nuestra palabra” y dio detalles de lo que sería la verdadera historia relatada por el mismo Maradona años atrás.

Historia de la camiseta

Según relatos de la familia, al final del primer tiempo, en el pasillo hacia los camerinos del Estadio Azteca, Maradona intercambio su camiseta utilizada los primeros 45 minutos de juego con Hodge, y para la segunda mitad cuando Maradona marcó ‘La mano de Dios’ y el mejor gol de la historia usaba otra prenda, “Conociendo a mi papá jamás habría intercambiado esa específicamente” afirma Dalma.

Lea también: Al Rihla: conozca el balón con el que se jugará el Mundial de Catar-2022

“No hay dos camisetas azules iguales”, detalló también Villafañe, en una historia íntima el jugador le contó a su familia que momentos antes del encuentro se tuvo que improvisar esa camiseta del segundo tiempo, debido a que el color blanco, característico de la Selección Argentina lo iba a ocupar Inglaterra, por eso tuvieron que usar las azules y “no habían suficientes”, así que justo antes del partido se buscó en México otra camiseta azul y se hizo esa, que tenia de diferencia los números, pues se le imprimieron otros, “no eran los de siempre, eran plateados” porque no consiguieron más.

Le puede interesar: Rafael Santos Borré, sin miedo al Barcelona: se tiene fe y dio su marcador

Además, su familia insinuó que, aunque no es la camiseta de los goles, si perteneció a Maradona y por su legado debería estar en su país, proponiendo que estuviese bien que la comprara la Asociación de Fútbol Argentina.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?