Hinchas de Santa Fe reclaman haber pagado $38 millones por una fiesta que nunca ocurrió: ¿Qué sucedió?

Los hinchas de Independiente Santa Fe se mostraron decepcionados y reclamaron por la fallida fiesta de $38 millones prometida por la barra brava.


Hinchas de Santa Fe inconformes con salida de 38 millones.
Foto: Independiente Santa Fe

Noticias RCN

junio 16 de 2024
06:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hinchas de Independiente Santa Fe han mostrado su descontento y frustración a través de las redes sociales con la barra brava La Guardia Albiroja Sur, tras la fallida celebración prometida para la final de vuelta de la Liga BetPlay I-2024.

Luego de que el Atlético Bucaramanga organizara una impresionante salida en la final de ida, los seguidores cardenales aspiraban a superar ese despliegue y comenzaron una campaña de recolección de fondos para hacer "la fiesta más grande de todas" en el estadio Nemesio Camacho El Campín el 15 de junio.

La campaña, promovida a través de la plataforma Vaki, tuvo un alcance considerable, recibiendo donaciones de hinchas de Santa Fe de diversas partes del mundo. A lo largo del proceso, La Guardia Albiroja Sur mantuvo a los seguidores informados sobre el progreso de la recaudación, que alcanzó un total de $38.178.860. Después de descontar los impuestos y comisiones del proveedor de la plataforma, la suma neta disponible fue de $33.892.397, la cual se destinó supuestamente a la compra de elementos pirotécnicos, rollos de papel y banderas para decorar las tribunas del estadio.

Los hinchas de Independiente Santa Fe se ilusionaron con hacer la salida más grande de Latinoamérica

El reconocido periodista e hincha de Independiente Santa Fe, Rafael Cifuentes, había generado altas expectativas al anticipar una salida espectacular, con abundante pirotecnia, humo y banderas gigantes: “será la fiesta más grande nunca antes vista en Latinoamérica”

Sin embargo, la realidad en el partido de vuelta fue muy distinta. De acuerdo con los hinchas presentes y comentarios apreciados, lo que se vio fue un espectáculo limitado, con algunos rollos de papel y unos pocos extintores de humo blanco y rojo al arribo del bus del equipo, lo que dejó a muchos hinchas profundamente decepcionados.

Hinchas de Independiente Santa Fe se mostraron estafados con una salida que nunca existió

La inconformidad no tardó en hacerse notar en las redes sociales. De las 1.782 personas que donaron, muchos se sintieron estafados y exigieron explicaciones. Los comentarios en redes reflejaron el enojo y la desilusión de los aficionados:

"Nos roban la plata y aparte bien muertos para alentar", "nos tumbaron, toda esa plata para un par de humitos", "qué pasó con todo ese dinero que recaudaron si la salida estuvo maluca", "más de 30 millones recogieron para que salieran con esa payasada", "les pagamos fue el viaje a Bucaramanga y un fin de semana de piscina", y "esa salida no vale nunca 38 millones".

Hinchas de Santa Fe decepcionados.
Foto: captura de pantalla.

El malestar entre los hinchas de Santa Fe es palpable y las solicitudes de transparencia y rendición de cuentas por parte de La Guardia Albiroja Sur son cada vez más fuertes. La barra brava aún no ha dado una respuesta clara sobre el manejo de los fondos, dejando una sombra de duda sobre la integridad de la recaudación y la organización del evento. Mientras tanto, los seguidores del ‘León’ esperan explicaciones y soluciones que puedan mitigar su descontento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América 2024

Final Copa América 2024: así están las apuestas para Colombia-Argentina

Copa América 2024

Uruguay vs. Canadá, por el tercer puesto de la Copa América: ¿dónde ver y a qué hora?

Eurocopa

¿Dónde y a qué hora ver España vs. Inglaterra, final de la Eurocopa 2024?

Otras Noticias

Costa Rica

Fue capturado en Costa Rica uno de los presuntos responsables del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

La Policía de Costa Rica lo encontró al interior de un bus de flujo migratorio y está verificando su identidad. Además, la Cancillería de Chile está atenta para que se realice la extradición.

Bogotá

Alcaldía de Bogotá instalará pantallas gigantes para ver la final de la Copa América

Se ubicarán en tres importantes parques de diferentes localidades de la ciudad.


Resultados del Super Astro Luna del 12 de julio de 2024: Números ganadores y signos

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades

¡Emotivas imágenes! Así celebró James Rodríguez su cumpleaños 33 antes de la final de la Copa América