La historia del Olympiacos, la nueva casa de James Rodríguez

Es un club de la ciudad El Pireo, relacionado con la clase trabajadora y con una fuerte rivalidad con un equipo de Atenas.


Olympiacos es el club más ganador del fútbol de Grecia.
Olympiacos es el club más ganador del fútbol de Grecia. / Foto: olympiacos.org y Al-Rayyan.

Noticias RCN

septiembre 14 de 2022
06:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Olympiacos se fundó el 10 de marzo de 1925, hace 97años. Nació como la mezcla de dos asociaciones: A. P. S El Pireo y el O. F. El Pireo. Disputó su primer partido el 30 de abril de 1925 contra el Jean D’Arc, al que goleó 6-0.

Vea también: ¡Las figuras! James Rodríguez y sus nuevos compañeros en el Olympiacos

En 1931, este club griego ganó la primera liga profesional de su historia. Y nació su himno oficial, que dice: “Apartaos, sale al campo el Olympiacos / alas en los pies, corazón en el pecho / que dieron triunfos, como cuentos / juegan con técnica, intrépidos lobos / y sus alas vuelve a abrir la victoria / el uno pasa, el otro dispara / el rival no da crédito, temor general / este reza, aquel marca, / triunfo, victoria, Olympiacos”.

En 1933, cuando Grecia afrontaba un difícil situación económica, Olympiacos ganó su segunda estrella. Repitió en 1934 y se consolidó como una potencia futbolística. Desde entonces ha conquistado múltiples títulos y es la institución deportiva más ganadora en la existencia del balompié griego.

Olympiacos ha sido campeón en 47 ocasiones de la Superliga de Grecia, 28 de la Copa de Grecia y 3 de la Supercopa de ese país. Es el equipo récord de ese país. Además, triunfó tres veces en la Copa Greco-Chipriota y una en la Copa de los Balcanes. La fiesta de bengalas de sus hinchas ha sido reconocida y vista en diferentes partidos de la Uefa Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, que nunca ha conquistado.

Lea también: ¿Lo recibirán con cariño? El mal recuerdo que tienen en Grecia con James Rodríguez

El estadio del Olympiacos, club de colores rojo y blanco, es el Georgios Karaiskakis, con capacidad para poco más de 33 mil espectadores, en la ciudad El Pireo, en le sudoeste de Grecia. Se llena de juegos pirotécnicos cuando afrontan el mayor clásico de Grecia, contra el Panathinaikos, club de colores verde y blanco, de Atenas, la capital. No es solo una rivalidad futbolística. Se traslada al ámbito social, cultural y regional. La historia relaciona al Panathinaikos con la clase alta de Grecia y al Olympiacos, con la trabajadora.

Ese es el club que acogerá a James David Rodríguez Rubio, el talentoso zurdo colombiano que busca recuperar la continuidad, el alto nivel y volver a la Selección Colombia.

En contexto: James Rodríguez será nuevo jugador del Olympiacos

La novela de James Rodríguez y su futuro deportivo para estar a punto de culminar, luego de que se diera a conocer que el jugador colombiano es esperado el miércoles 14 de septiembre en Grecia para arreglar los últimos detalles y presentar exámenes médicos con el que sería su nuevo club en las próximas temporadas.

El regreso de James Rodríguez al fútbol europeo es un hecho y así lo dan a conocer los medios especializados en ese continente, donde afirman que el próximo destino del colombiano es el Olympiacos de Grecia.

El vigente campeón de la liga griega será el nuevo equipo de James Rodríguez, donde el futbolista contará con una nueva oportunidad para relanzar su carrera y además, luego de su paso por el Al-Rayyan catarí, el mediocampista llegará a un equipo con varios nombres conocidos en el ámbito del fútbol.

Por esa razón, en Noticiasrcn.com repasamos las figuras con las que se encontrará James Rodríguez en el Olympiacos griego.

Lea también: ¿Lo recibirán con cariño? El mal recuerdo que tienen en Grecia con James Rodríguez

  • Tomas Vaclik: arquero titular de la Selección de República Checha y además, campeón de la Europa League con el Sevilla español.  
  • Sime Vrsaljko: defensa croata con pasado exitoso con Atlético de Madrid en donde ganó la liga de España y la Europa League, y también con paso en el Inter de Milán.
  • Sokratis Papastathopoulos: Experimentado defensa central griego que vistió las camisetas del Milan, Borussia Dortmund y Arsenal. Campeón en la Serie A, Alemania, Inglaterra y ahora en Grecia.
  • Marcelo Vieira: leyenda del Real Madrid con 25 títulos en el conjunto ‘Merengue’. Además, viejo conocido de James Rodríguez, donde compartió cuatro temporadas.
  • Konstantinos Manolas: defensor central con paso en la Roma y en Napoli.

Le puede interesar: Sello cafetero: los colombianos que han brillado con el Olympiacos en toda su historia

  • Yann M'Vila: mediocampista francés que ha hecho parte de su selección y también jugó en el Inter de Milán, entre otros clubes.
  • Mathieu Valbuena: Experimentado mediocampista francés. Multicampeón en su país y también en Grecia.
  • Youssef El Arabi: Una de las promesas marroquíes en su momento. Con pasado en el Granada español y goleador del Olympiacos en la Liga de Grecia.

En contexto: James Rodríguez será nuevo jugador del Olympiacos

La novela de James Rodríguez y su futuro deportivo para estar a punto de culminar, luego de que se diera a conocer que el jugador colombiano es esperado el miércoles 14 de septiembre en Grecia para arreglar los últimos detalles y presentar exámenes médicos con el que sería su nuevo club en las próximas temporadas.

El deseo del cucuteño de llegar a Europa, parece que se cumplió, ya que, durante las últimas horas, se dio a conocer que el ‘10’ de la Selección Colombia y Al-Rayyan ya habrían llegado a un acuerdo con el Olympiacos (Grecia) para que el volante sea nuevo jugador del club griego, siendo la última contratación en este mercado de fichajes.

Le puede interesar: Sello cafetero: los colombianos que han brillado con el Olympiacos en toda su historia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Medios locales informaron que el alcalde Jorge Maldonado fue asesinado en la mañana de este viernes en el cantón ubicado en la provincia de El Oro.

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Estudios han logrado demostrar que existe una relación directa entre la salud mental y las adicciones ya que la una lleva a la otra.


Fernando Botero, 92 años de cultura, vida y arte

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?