Horarios del boxeo colombiano en los Juegos Olímpicos de París 2024: Arias y Valdés, en acción

La delegación espera brillar y dejar en alto el nombre del país en las justas deportivas más importantes del mundo.


Boxeo Jenny Arias Angie Valdés Olímpicos
Boxeo Jenny Arias Angie Valdés Olímpicos. / Foto: @OlimpicoCol

Noticias RCN

julio 27 de 2024
06:24 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia comienza hoy su participación en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024 con dos representantes muy prometedoras: Jenny Arias y Angie Valdés. El objetivo del país es convertirse en un referente dentro de esta disciplina, al igual que ocurrió en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Vea aquí EN VIVO la señal de los Juegos Olímpicos por Deportes RCN

Jenny Arias, una de las principales cartas fuertes de Colombia, competirá en la categoría de 54 kilogramos. Su entrada al cuadrilátero está programada para el martes 30 de julio a las 14:52 hora local, 7:52 a. m. Hora de Colombia. Arias llega a estos Juegos Olímpicos después de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, lo que le dio el derecho de representar a su país en esta competencia internacional.

Colombia busca el éxito en el boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024

"La preparación ya ha culminado. En estos días previos a la competición, hemos cuidado nuestro peso, hemos fortalecido nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra parte mental para llegar en óptimas condiciones a este nuevo desafío", destacó Arias. A pesar de las dificultades para llegar a París debido a la intensa competencia en los últimos años, la boxeadora se muestra lista y decidida a enfrentar el reto.

Por su parte, Angie Valdés también estará representando a Colombia en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Valdés, de 24 años, compite este lunes 29 de julio en la categoría de 60 kilogramos y deberá estar en escena a la 1 p. m., hora local, a las 6 de la mañana en Colombia. Angie logró ganarse su derecho a participar en estos Juegos luego de alcanzar la semifinal en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Jenny Arias y Angie Valdés enfrentarán a los mejores exponentes del boxeo mundial en los Juegos Olímpicos de París 2024

Con la ilusión de subir al podio y seguir los pasos exitosos de sus compatriotas en Río de Janeiro 2016, Jenny Arias y Angie Valdés enfrentarán a los mejores exponentes del boxeo mundial en los Juegos Olímpicos de París 2024. Colombia espera brillar y dejar en alto el nombre del país en esta importante competición internacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Esto es lo que necesita Nacional para clasificar a la Copa Libertadores de 2026

Dimayor

Presidente de Dimayor confirmó cómo sería el formato de la Liga BetPlay 2026-I

América de Cali

Puso fin a su ciclo en América de Cali tras varios años en el club: "Fue mi último baile"

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

CTI irrumpió en sedes de control de armas en Bogotá por investigación ligada a las disidencias del frente 36

Diligencias simultáneas buscan extraer pruebas sobre una línea investigativa abierta tras el análisis de dispositivos del frente 36.

Redes sociales

Con estas rigurosas medidas un país restringió el uso de redes a menores de 16: les piden hasta tarjeta de identidad

La nueva ley obliga a gigantes tecnológicos como TikTok, Instagram, y otros, a identificar a cualquier usuario sospechoso de ser menor de 16 años.


Abren jornada para condonar deudas con Icetex: requisitos y cómo acceder a este beneficio

Revelaron el último parte médico de Miss Jamaica: "Fractura y hemorragia intracraneal"

Las dudas presupuestales alrededor de la reforma a la salud: ¿Tendrá luz verde en el Senado?