Escándalo en la Liga BetPlay: jugador manifestó que DT le pidió "$30 millones" para poder jugar
Un exjugador de la Liga BetPlay denunció que le exigieron 30 millones de pesos por semestre para poder jugar en primera división.

Noticias RCN
04:53 p. m.
A pocas horas de que se dispute una jornada crucial en la Liga BetPlay 2025-I, un escándalo sacude el fútbol colombiano.
Julián Zea, exjugador de Alianza Petrolera, aseguró públicamente que el actual técnico de Alianza FC, Hubert Bodhert, le exigió dinero a cambio de permitirle jugar.
La confesión en contra de Hubert Bodhert
En entrevista con el programa ‘SportsFans’, Zea, de 26 años y formado en el Deportivo Cali, reveló que durante su paso por Alianza entre 2020 y 2022, se le pidió una suma de 30 millones de pesos por semestre para tener minutos en cancha.
“Vos no sabías si el técnico iba a durar todo el campeonato”, dijo, haciendo referencia a la inestabilidad del cargo.
Zea también afirmó que no fue el único: “Tenía cuatro jugadores”, lo que implica que el entrenador podría haber recibido hasta 120 millones de pesos cada semestre si aceptaba pagos similares. Según su testimonio, fue un intermediario quien le sugirió que “tenía que soltarle un poquito de billete al profe”.
Denuncias de un entorno permisivo
La acusación no se quedó solo en lo económico. El delantero aseguró que, bajo la dirección de Bodhert, el ambiente dentro del equipo era preocupante:.
“La gente llegaba borracha al entreno, se tomaba todos los fines de semana y de eso no se hablaba”, comentó, señalando que algunos jugadores eran intocables por su trayectoria o liderazgo en el club.
Horas más tarde, Hubert Bodhert habló en otro medio de comunicación negando esta denuncia:
“Es un jugador que estuvo lleno de indisciplina, de informes disciplinarios, y fue un futbolista muy polémico, no solo en Alianza Petrolera. Donde quiera que ha estado, no ha tenido minutos porque era un jugador gordo, pesado y, además, muy indisciplinado. En estos momentos, hablé con el abogado del club y estaré presentando una denuncia formal por injuria y calumnia", dijo en Gol Caracol.