Histórico del FPC se quejó por arbitraje en la Superliga: “Descarados”
Debido a la pena máxima a favor de Nacional, uno de los referentes del FPC se quejó y luego eliminó su trino.
Noticias RCN
07:50 p. m.
Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga colombiana este jueves al vencer a Deportivo Pereira y en medio del encuentro se presentó una jugada polémica para muchos y clara para otros, en la que el arquero visitante derribó a Jhon Duque en el área y el árbitro central fue llamado por el VAR para segundos después decretar pena máxima a favor del elenco verdolaga.
Deportivo Pereira encontró la remontada parcial en la primera mitad del partido y el sueño ‘matecaña’ parecía estar cercano a pesar de haber caído en su propio estadio en el juego de ida.
Le puede interesar: ¿Quién es el más campeón de la Superliga colombiana? Así está el palmarés de este torneo
Sin embargo, para la segunda parte del encuentro Nacional salió lanzado en búsqueda de remontar el encuentro y mediante alternativas del DT, el conjunto verdolaga se fue acercando a la portería defendida por Aldair Quintana.
Tomás Ángel fue el encargado de darle vida a Nacional y con dos golazos igualó la serie.
Sobre el minuto 84’ un balón que parecía se iba largo y llegaría fácil a las manos de Quintana fue todo lo contrario gracias al esfuerzo de Jhon Duque, mediocampista que se esforzó en llegar al esférico y fue derribado por el arquero visitante en el área.
Inicialmente, el partido continuó común y corriente, pero un minuto más tarde el árbitro central fue llamado por el VAR para que revisara la jugada, en la que se puede observar claramente que la patada del arquero no fue sobre el balón sino al jugador de Atlético Nacional, por lo que se determinó pena máxima.
Vea también: Carlos Antonio Vélez le revela el camino del éxito a Tomás Ángel
A partir de esta jugada las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y una de las que levantó mayor polémica fue la de Hugo Rodallega, actual futbolista de Santa Fe y quien tuvo una amplia trayectoria en el fútbol del exterior.
El delantero se quejó por el arbitraje y escribió: “¡Qué descarados!”, mensaje que posteriormente fue eliminado por las críticas que recibió.

Rodallega, que volvió este año al FPC, dio a entender que para él no era penal dicha jugada, pero minutos después se lavó las manos y aseguró que se refería a algo completamente distinto al partido de la Superliga: “Yo acá viéndome la novela y veo que la gente me ofende”, disimuló.