¡Inaceptable! Mural en honor a Egan Bernal fue vandalizado tras sus ideales políticos

La obra de arte que está ubicada en el municipio de Zipaquirá fue vandalizada con fuerte mensaje para Egan.


Mural de Egan Bernal en Zipaquirá
Mural de Egan Bernal en Zipaquirá/ Foto: Twitter: @nanito100col

Noticias RCN

junio 23 de 2022
08:01 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que Egan Bernal, es considerado uno de los deportistas más importantes en el territorio cafetero, pues su triunfo en el Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2020, lo convierte como uno de los ciclistas más representativos de Colombia durante toda su historia, razón por la cual, diferentes artistas le hicieron homenaje en su municipio natal, Zipaquirá.

En la actualidad, Egan Bernal ha perdido varios seguidores durante las últimas semanas, pues su postura política ha generado varias críticas sobre el deportista, haciendo que varios de sus aficionados lo dejen de seguir y lo critiquen fuertemente, pues su postura frente a Gustavo Petro ha generado actos de violencia frente al zipaquereño.

Durante los últimos días, se dio a conocer que algunos seguidores del presidente electo de Colombia vandalizaron uno de los murales que tiene el deportista en el municipio de Zipaquirá, demostrando el inconformismo que tiene algunos habitantes de Cundinamarca con Bernal, pues en el acto de violencia, le dejaron un mensaje contundente al pedalista del Ineos, quien todavía no se ha pronunciado sobre este hecho presentando.

Lea también: La delegación colombiana recibió el pabellón nacional para Juegos Bolivarianos 2022

Por medio de las redes sociales, se dio a conocer que el mural ubicado en el barrio de San Carlos de Zipaquirá fue rayado por algunas personas que se encuentran en contra de Egan Bernal, dejándole un fuerte mensaje, tras las críticas que ha generado el colombiano por la victoria de Gustavo Petro.

“Decepción, no nos representa”, fue el mensaje que le dejaron en el mural del colombiano en Zipaquirá.

Lea también: Tulio Gómez, caliente: aclaró el supuesto embargo al América

Rechazo a Egan Bernal

Por otro lado, días previos a las elecciones presidenciales en Colombia, en las redes sociales se hizo viral una fotografía de varias personas haciendo gestos de rechazo sobre el mural más conocido de Egan Bernal en Zipaquirá, esto con el objetivo, de mostrar su descontento con el ciclista y su postura política.

Lea también: Así se prepara James Rodríguez para regresar a Europa, según su fisioterapeuta

Con este acto, se puede evidenciar que en Colombia no se puede mostrar sus diferentes comentarios con algunos temas, teniendo en cuenta que, al momento de mostrar su ideal, puede generar polémicas e incluso actos de violencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Millonarios

Millonarios ya tendría definidos dos movimientos para el otro semestre

Otras Noticias

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

Coleccionistas del álbum empezaron a compartir un método casero para corregir errores al pegar las estampas.

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

El exvicepresidente publicó en X un mensaje en el que rescató momentos de su gestión pública.


¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo