Independiente Santa se impuso en el clásico de rojos vs. América de Cali: vea el video de los golazos del 2-1
Independiente Santa Fe se hizo fuerte en casa y sumó tres puntos tras dos golazos de Yilmar Velásquez.
Noticias RCN
10:38 p. m.
Independiente Santa Fe recibió este sábado 2 de agosto a América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín y ganó 2-1.
El partido, que correspondió a la fecha 5 de la Liga BetPlay II 2025, inició a las 8:30 de la noche y fue arbitrado por Jorge Mayorga, del Tolima.
Cuando el encuentro estaba siendo muy disputado en la mitad de la cancha, América de Cali vulneró a la defensa de Independiente Santa Fe con un pase quirúrgico y se fue adelante en el marcador al minuto 31.
Sin embargo, Independiente Santa Fe no se desesperó con la pelota, sino que comenzó a buscar los caminos con Harold Santiago Mosquera y Omar Fernández Frasica y le dio vuelta al partido en apenas dos minutos.
Ambos goles del 'cardenal' fueron obra de Yilmar Velásquez, el volante que es una de las habituales figuras del equipo de Jorge Bava.
Así fueron los goles del 2-1 entre Independiente Santa Fe y América de Cali
Sobre la media hora de juego, el volante Josen Escobar recibió un pase cerca del área de Independiente Santa Fe, vio que Cristian Barrios hizo una diagonal a espaldas de Camilo Mafla y le filtró un balón inmejorable.
De esa manera, una vez Cristian Barrios quedó mano a mano con Andrés Mosquera Mormelejo, le hizo un 'pase de la muerte' al peruano Luis Ramos, que solo tuvo que empujarla para celebrar el 0-1.
Pero, cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, Independiente Santa Fe lanzó un centre al área del América de Cali y Mosquera Guardia rechazó, pero el rebote lo cazó Omar Fernández Frasica.
En consecuencia, luego de que Frasica intervino, el balón le quedó picando a Yilmar Velásquez, que remató fuertemente con su pie derecho y la colgó en el ángulo de la mano izquierda del arquero Jorge Soto.
Además, dos minutos después, Yilmar Velásquez recuperó un balón en la mitad de la cancha tras un saque de banda del América, se juntó con Ángelo Rodríguez por la banda izquierda y la defensa 'escarlata' se quedó parada pensando que el balón se había desbordado.
No obstante, el árbitro dio continuidad, Ángelo Rodríguez dejó mano a mano a Yilmar Velásquez y, tras definir de primera, celebró el 2-1.
¿Cuáles son los próximos partidos de Independiente Santa Fe y América de Cali en la Liga BetPlay II 2025?
En la fecha 6 de la Liga BetPlay II 2025, Independiente Santa Fe tendrá que enfrentar al Atlético Bucaramanga en condición de visitante. Este partido será el sábado 9 de agosto, a las 7:30 de la noche.
Mientras tanto, América de Cali, en condición de local, enfrentará al Deportes Tolima. La programación indica que este encuentro se llevará a cabo el sábado 9 de agosto, pero a las 5:15 de la tarde.

