Gobierno de Irán toma medidas: amenaza con torturar a familiares de jugadores

Los jugadores iraníes tuvieron una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria y sufrieron amenazas contra sus familiares.


Jugadores de Irán
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 29 de 2022
07:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes se disputará el juego entre Irán y Estados Unidos en la Copa de Catar 2022 y este encuentro pasará a la historia más allá del resultado debido al conflicto y las nulas relaciones diplomáticas que tienen estos dos países.

Ambos elencos llegan con la necesidad de sumar tres puntos para poder clasificar a los octavos de final del Mundial y en la previa de este partido ya se vive la presión para los jugadores de los dos equipos, especialmente de Irán.

Le puede interesar: Bruno Fernandes igualó logro de James Rodríguez en un Mundial

Luego de que los iraníes se negaran a cantar el himno nacional en su primer salida frente a Inglaterra el pasado 21 de noviembre, miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán se hicieron presentes en la concentración del seleccionado y en medio de una reunión se conocieron amenazas del gobierno para los futbolistas.

Así lo dio a conocer la cadena estadounidense CNN, la cual aseguró que las autoridades iraníes advirtieron a los jugadores que sus familias serían sometidas a situaciones de “violencia y tortura” si no cantaban el himno nacional o si se unían a alguna protesta política contra el régimen de Teherán.

Los jugadores iraníes disputan su Mundial escrutados por todo el planeta, sin que la parte deportiva sea lo que más curiosidad despierta. Antes de cada uno de sus dos primeros partidos tuvieron que hacer frente a las mismas preguntas, planteadas a veces de forma muy insistente por los medios occidentales.

Vea también: La pelea de Canelo se trasladó con el Kun: el boxeador se desató con intimidades

¿Se abstendrán de cantar su himno para mostrar su apoyo a los manifestantes como hicieron contra Inglaterra, aunque no contra Gales? ¿Celebrarán sus goles? ¿Realizarán gestos simbólicos para denunciar la represión?

Varios jugadores, especialmente la estrella Sardar Azmoun, uno de los héroes de la victoria contra los galeses en el partido precedente (2-0), denunciaron la represión en redes sociales. Pero muchos simpatizantes de los manifestantes reprochan al Team Melli su actitud, como cuando fue recibido por el presidente ultraconservador Ebrahim Raissi antes de su partida hacia Doha.

Más información: ¿Benzema, un regreso inesperado en Catar 2022?: respuesta del DT de Francia

Previo al juego de este martes frente a Estados Unidos también se desveló que “hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores”, esto con el fin de controlar el comportamiento de los protagonistas dentro del terreno de juego.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Ciclismo

Egan Bernal lo destapa por primera vez: "Pienso en volver a ganar un Tour y a ser el número uno"

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

Otras Noticias

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

El ronquido puede ser un problema molesto que afecta tanto a quien lo sufre como a sus seres queridos

JEP

La JEP llamó a declarar a 4 exgenerales de la fuerza pública

Durante el interrogatorio se les preguntará por los falsos positivos. La citación surge después de que otros comparecientes los mencionaron en sus testimonios.


Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski