Iván Arboleda: de figura en Argentina a jugar en una desconocida liga de Europa

El arquero Iván Arboleda pasó de ser figura en el fútbol argentino, a jugar en una de las ligas de menor nivel en Europa.


Iván Arboleda jugará en la liga de Chipre
Foto: Twitter Anorthosis Famagusta

Noticias RCN

julio 08 de 2023
04:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos 15 años, el dueño absoluto del arco de la Selección Colombia ha sido David Ospina. El arquero antioqueño ha sido gran figura, atajando en dos Mundiales, eliminatorias, Copas América, y también, en el último tiempo, viene siendo el capitán del equipo. El país ha producido buenos arqueros en el último tiempo, pero ninguno ha llegado a quitarle el puesto a David.

Nombres como Camilo Vargas, Álvaro Montero, Kevin Mier, José Luis Chunga, Andrés Mosquera Marmolejo, entre otros, han sido llevados a la Selección, pero ninguno ha podido consolidarse, salvo Vargas, quien ha sido, tradicionalmente, el suplente de Ospina.

Hacia finales de la década del 2010, un arquero que comenzó a proyectarse de gran manera para la Selección Colombia, y que prometía mucho de cara al futuro fue Iván Mauricio Arboleda. El guardameta surgió de las divisiones menores del Deportivo Pasto, y con solo 17 años, se fue a Banfield de Argentina.

Lea también: Yerry Mina ilusiona a los hinchas de Santa Fe: "Con mucha alegría volvería"

Debutó en 2016, y estuvo con el club hasta el 2021, siendo una importante figura, y uno de los mejores arqueros del fútbol argentino cuando fue dirigido por Julio César Falcioni. Llegó a debutar con la Selección Colombia en 2019 en un amistoso contra Corea del Sur, pero cometió algunos errores que causaron la derrota, y desde ese entonces, nunca jugó más con el equipo.

A mediados del 2021, dio el salto a Europa, y de ahí, su carrera ha sido un espiral en caída.

Iván Arboleda y sus malos años

Iván Arboleda llegó al Rayo Vallecano de España, a competir por un lugar con el macedonio Stole Dmitrevski, y el veterano español Diego López. Tuvo algunos problemas de documentación, por lo cual no pudo debutar. Sin embargo, aún cuando esto se solucionó, el técnico Andoni Iraola nunca lo tuvo en cuenta.

A comienzos del 2022, se fue cedido a Newell's Old Boys de Rosario. En su regreso a Argentina, se esperaba que recuperara el nivel de años anteriores. La realidad fue diferente, puesto que Arboleda no cuajó buenas actuaciones y solo atajó ocho partidos, recibiendo 11 goles.

Volvió al Rayo Vallecano tras finalizar el préstamo, pero llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato.

Vea además: Video: arquero de Inglaterra tapó un épico penal al 90 para darles el título de la Eurocopa sub-21

Tras varios meses siendo vinculado con equipos en Colombia como Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y América de Cali, finalmente Iván Arboleda firmó con el Anorthosis Famagusta, de la liga de Chipre. Será su segundo club en Europa, pero en una de las ligas de menor nivel en el viejo continente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Otras Noticias

Ecuador

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

México presentó sus argumentos en la demanda contra Ecuador ante la CIJ, y dijo que la actitud de las autoridades ecuatorianas eran una "grave amenaza".

SITP

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular

Se acabaron las filas en la calle para recargar la tarjeta. Así lo puede hacer desde su celular con estos simples pasos.


Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden