Iván Ramiro Córdoba, el hombre que le dio la gloria a Colombia en la Copa América

El exjugador fue el responsable de que la Selección Colombia tenga una Copa América en sus vitrinas.


Iván Ramiro Córdoba, el responsable de que Colombia tenga una Copa América
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 16 de 2024
08:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los jugadores que marcó y dividió la historia del fútbol colombiano fue Iván Ramiro Córdoba, exjugador del Inter de Milán durante 1999 al 2012 y que fue el encargado de entregarle la gloria a Colombia en la Copa América, dejando así su nombre escrito en la historia del combinado nacional.

Aunque para muchos, Iván Ramiro Córdoba fue un defensa más, para los colombianos, el nacido en Antioquia fue uno de los jugadores más importantes del balompié nacional, teniendo en cuenta que fue el encargado de darle el único trofeo que ha levantado el equipo tricolor en toda su historia, la Copa América en el 2001.

Iván Ramiro Córdoba, el responsable de desatar la alegría en todo un país

Para la Copa América del 2001, la Selección Colombia no llegaba como favorita al torneo internacional que se iba a disputar en territorio cafetero, pues el equipo que se perfilaba para quedarse con el título era Brasil, quien, a pesar de no tener sus figuras, era una fuerte selección a nivel sudamericana.

Sin embargo, al pasar los partidos, la Selección Colombia que era dirigía por Francisco Maturana, fue tomando protagonismo en el torneo, hasta el punto de llegar a la gran final, luego de lograr 9 de 9 en la primera ronda y dejar en el camino a equipos como Perú y Honduras, que fue la encargada de eliminar a la selección carioca.

Ya en la final, el hombre que le entregó la alegría al país fue Iván Ramiro Córdoba, quien en el minuto 69 logró impactar de cabeza un balón que venía de costado de un tiro libre de López, quien como con la mano hace un centro para que el defensa central pueda desviar la pelota y pueda vencer la portería de Óscar Pérez (arquero de México) y poner así el uno a cero, el cual le dio la victoria al equipo nacional.

Sin ninguna duda, la anotación de Iván Ramiro Córdoba hizo que todo el país estallara de alegría, puesto que es la primera Copa América que el combinado nacional ha logrado en toda la historia y que ha sido recordada en generación en generación, y que esperan que en la actualidad el equipo de Néstor Lorenzo pueda conseguir la segunda Copa América.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

VIDEO | Carlos Andrés Gómez sigue 'prendido' en la MLS: golazo en Colorado vs. Real Salt Lake

Liga BetPlay

Nacional vs. América será arbitrado por cuestionado referí: ¡Polémica en el FPC!

Liga BetPlay

Once Caldas está 'derechito' en la Liga 2024-II: vea el gol del triunfo vs. Águilas Doradas

Otras Noticias

Senado de la República

Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado de la República

Este 20 de julio fue elegido el nuevo presidente del Senado de la República para la tercera legislatura, durante un acto en el salón elíptico como se hace tradicionalmente.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones